post icon
Titulo original: Fantastic four: The rise of the Silver Surfer.
Director: Tim Story
Elenco: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Michael Chiklis, Chris Evans
Duración: 90 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

El verano en Estados Unidos no solo es sinónimo de calor, hotdogs, grandes ligas o vacaciones, sino que más bien representa el momento en el cual Hollywood tira toda la carne a la parrilla tratando de llenar las salas con los estrenos más espectaculares del año.

2007 no ha sido la excepción y cintas de gran presupuesto como “Los piratas del caribe 3”, “Shrek tercero”, “Transformers” o “Los Simpson” han recaudado un dineral. El problema es que ahora que me quiero poner al día con todas esas cintas, parto eligiendo la más mala, insípida y estúpida de todas: Los cuatro fantásticos y el silver surfer.

La primera parte (comentada aquí) fue media desastrosa y si estoy viendo la secuela es solo porque es gratis, pero de ahí a recomendarla ¡de ninguna forma!

En fin, el timing y narración son deplorables en si, ya que en menos de 90 minutos se meten tantos elementos que no tienen NINGUNA explicación, que no sabes nada –solo estas supeditado a ver y callar.

¿De donde sale el Silver Surfer? ¿Quién es la entidad devora planetas? ¿Cómo sobrevivio Víctor Von Doom? Todas preguntas que se responden a medias y solo como un barniz que busca destacar el nuevo estatus de los cuatro fantásticos: celebridades adoradas (al igual que Spidey en Spiderman 3).

Como bien decía, el cuarteto acapara flashes, da para comentarios en E! televisión, y vende más souvenirs que cualquier atracción turística.

Es tal la locura que antorcha humana esta vendiendo todo los espacios del traje para colocar publicidad (¿Qué tienes en contra del capitalismo?).

Además, Reed con la chica invisible se casaran para sellar así su eterno amor.

Imagen

Pero recordemos que ellos son “súper héroes” y los problemas los asechan siempre; esta vez, en la forma del silver surfer, una entidad alienígena que ha llegado a destruir el mundo y verse cool sobre su tabla.

El problema es que Victor Von Doom también aparece, pero de la forma más zalamera e irónica: ofreciéndose a ayudar al ejército en la captura del surfer.

Al final los hechos se precipitan demasiado rápido y nada acaba bien: la pelea de antorcha humana con el Dr Doom es por decir lo menos famélica, el matrimonio de Reed y la mujer invisible es como un combo de McDonalds y la aparición de Galactus (devorador de mundos) al final es desaprovechada de forma imperdonable.

En resumidas cuentas, no veas la película si eres un seguidor serio de la serie (vas a salir con dolor de estomago), no la veas si tienes dinero (gástalo en otra película), no la veas si quieres invitar a tu chica al cine (¿debo agregar algo?). Solo véanla si se las pasan y la tarde esta muy calurosa, les aseguro que los hará dormir.

PEACE OUT

Comments are closed.