post icon
Titulo original: Wolf creek
Director: Greg McLean
Elenco: John Jarratt, Cassandra Magrath, Kestie Moráis, Nathan Phillips
Duración: 99 min.
Pais de origin: Australia Año: 2005

Pagina oficial

nota

¿Splat pack alguien? Esta vez es el turno del director australiano Greg McLean y su opera prima “El cazador” una cinta que se me hizo aburrida e insípida. Prácticamente no valía la pena contarla (ya entenderán porqué).

La historia se desarrolla en el desierto australiano y los protagonistas son tres jóvenes que han decidido ir a visitar Wolf creek, lugar donde hace muchos años cayo un meteorito que cambio drásticamente la geografía del lugar dejando un agujero inmenso.

Aquí ya partimos mal: ¿Por qué nadie cree que el terror puede ser vivido por la tercera edad? ¿O por otro grupo etario o socioeconómico que no sean mochileros jóvenes?

Estoy aburrido de enumerar películas en las cuales un grupo de desafortunados mochileros son presa del loco de turno (Cabin fever, Wrong turn, Joy ride, Hostal, Death Proof., The hills have eyes etc). Las variaciones son ínfimas y radican en si alguien sobrevive o no.

En fin, los muchachos llegan a Wolf creek en un auto usado que hasta ahora ha funcionado bien, pero cuando deben partir de vuelta –antes que anochezca –falla estrepitosamente, dejándolos varados en medio del desierto.

Imagen

Allí y después de unos cuarenta minutos bastante ligeros, hace su aparición el verdadero protagonista: el cazador que hemos estado esperando desde que apretamos “play”.

Obviamente al principio se muestra dócil y muy conversador; risueño incluso. Todo es bueno hasta que les ofrece llevarlos a un pueblo donde poder comprar el repuesto que falta para hacer andar el auto. Ingenuos y confiados los muchachos se dejan remolcar a un pueblo fantasma donde el cazador lleva a todas sus victimas.

Después de comer a la luz de las estrellas y reírse un poco, todos se vana dormir…solo para despertar amordazados y separados, a merced del cazador.

Aquí –de nuevo- notamos la nueva tendencia del terror: torturar. “Saw” y “Hostal” prendieron el fuego y el resto del splat pack ha seguido religiosamente la nueva moda.

Los primeros planos, sadismo y litros de hemoglobina son el sello del nuevo terror. No se cuanto dure, pero creo que no es de corto aliento, ya que la “taquilla” y recaudaciones respaldan a todas estas cintas (Hostal y Saw ya son franquicias).

Imagen

Al final, la película cierra de manera abrupta y todo queda en nada ATENCIÓN, SPOILERS…El cazador queda libre y el único muchacho que escapa es tratado como el culpable de la desaparición de sus amigas. El circulo queda abierto y eso nunca me ha gustado. FIN SPOILERS

¡Ah! Olvidaba que la película esta basada “ligeramente” en hechos reales. De hecho, al principio, una leyenda nos contextualiza y cuenta que en Australia, más de 30 mil personas desaparecen cada año. De ese escandaloso numero, solo un 90 % son encontradas. ¿El resto? Seguramente decora alguna de las paredes del cazador.

Los muchachos del pack ya trabajan en futuros proyectos, ojala hagan otro tipo de terror: con nuevos protagonistas, seres tan despreciables como “jigsaw” y la sangre que a todos tanto nos gusta.

PEACE OUT

Comments are closed.