post icon
Titulo original: Perfect stranger
Director: James Foley.
Elenco: Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi
Duración: 109 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Halle Berry y Kelly Rowland son las mujeres más hermosas de Hollywood. Sin lugar a dudas se roban las miradas sin importar donde estén; es tal su belleza y magnetismo que por lo menos Halle termina haciéndome ver todas las cintas donde aparece, sin importar si son buenas o malas.

Pero limpiándome un poco la baba y tratando de mantener la distancia, pienso que Halle ha elegido mal sus últimos proyectos. Quizás un par de buenos hits como “X Men” o “Gótica” y éxitos como “Monster´s ball” son perjudicados como cintas tan malas como “Gatubela” o “Swordfish”.

En el caso que nos convoca ahora, siento que su carrera no avanza pero tampoco retrocede. “Seduciendo a un extraño” es una película que imita la formula de los thriller hasta el hastío: mostrar personajes medio obvios que se van desperfilando y terminan como lo opuesto. O sea, el mejor amigo termina como psicópata y el malo-malo termina solo como “malo” ¿entienden?

Eso y algunas situaciones derechamente freaks (como el altar que el personaje de Ribisi hace al de Berry es muy Hey Arnold! Jajajajajaja) bajan el perfil a la cinta y terminan hundiéndola en el olvido.

Imagen

La trama es media enredada pero de a poco queda todo claro.

Rowena Price es una reportera desalmada que hará lo que sea por conseguir una noticia bomba, algo que le valga un Pullitzer y la consolide. Junto a ella trabaja su mejor amigo, Miles Haley, quien es una suerte de hacker amateur pero altamente efectivo.

Entre los dos desenmascaran a un senador que siempre ha luchado en contra de los gay, siendo el un “gay encubierto”.

La historia la va a romper y Rowena lograra su meta, pero todo se viene abajo cuando los peces gordos se enteran de la noticia y obligan a la editorial a cambiar todo.

Rowena no solo se enfada y entristece por la noticia, sino que decide renunciar y dejar todo ese mundo hipócrita de lado.

Justo cuando esta más vulnerable, Rowena se topa con una amiga que le da una pista difícil de rechazar: el famoso y exitoso publicista Harrison Hill la ha estado amenazando de muerte, justo después que ella lo amenazara con revelar su affair a la opinión pública y su esposa. No solo eso, sino que Hill parece haber desaparecido a varias chicas antes que ella…

El dúo dinámico –Rowena y Miles- se ponen manos a la obra y deciden llevar la tarea a otro nivel: Ro buscara trabajo en H2O –la agencia de Hill- y lo seducirá.

De ahí en cuestión las cosas se empiezan a poner difíciles, ya que Miles no parece querer colaborar “gratis” con su amiga y Hill descubre el complot que la chica prepara en su contra.

Con el tiempo en contra y varias sorpresas, la cinta da varios vuelcos en la última media hora, cosa que ayuda en parte a paliar la hora anterior, pero no basta.

Para quienes gusten de Halle Berry va esta película, para quienes quieren pasar un rato rápido también. Pero si buscan suspenso o thriller bueno, quédense con Hitchcock ¿bueno?

Nos vemos en otra sala de cine.

PEACE OUT

Comments are closed.