post icon
Titulo original: Shrek the third
Director: Chris Miller
Elenco: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Rupert Everett, Justin Timberlake
Duración: Chris Miller min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

La franquicia del ogro verde es uno de los grandes éxitos asegurados que tiene Hollywood. Desde su aparición hace ya varios años, Shrek se ha posicionado como una películas que entretiene a todo el mundo por igual y si eso no fuese suficiente, entre sus otros meritos esta el de encumbrar al estudio Dreamworks como uno de los mejores en animación y llevar a la sala de cine a los padres e hijos, ambos entusiasmados por igual.

La historia se desarrolla en “Muy muy lejano” y desde la primera parte hasta ésta, nos sumergimos en un cuento de hadas con todos los ingredientes esperables, lo único que cambia es el humor políticamente incorrecto de los personajes, sus desfachatadas formas de ser e historias que disfrazadas en cuentos infantiles (con sus respectivos personajes) dan y disparan contra todo mundo.

Imagen

En esta oportunidad, el reino de Muy muy lejano se vera amenazado por Encantador, el príncipe venido a menos que solía gobernar ese lugar. Junto a puros personajes malos de diversos cuentos infantiles, Encantador tratara de tomar por sorpresa el reino y derrocar a Shrek, quien es el rey actual. El problema, es que ni Shrek quiere ser rey, y su suegro –el sapo Harold- le dice en su lecho de muerte, que el heredero del trono se llama Arturo y debe ser ubicado.

Así que ahí parte Shrek con el burro y el gato con botas en busca del heredero al trono, quien resulta ser un tipo poco popular y más bien nerd. Si eso no fuese poco, Fiona –esposa de Shrek- esta embarazada y la “apacible” vida del ogro es amenaza con derrumbarse ad portas de tener que cuidar un ejército de pequeños ogros.

Imagen

La película esta llena de referencias culturales y guiños a un sinfín de elementos de la cultura pop, algo que es bastante entretenido, porque mantiene vigente a la cinta y como espectador eres capaz de identificar una serie de códigos que no necesariamente tienen que ver con la historia, sino con “el mundo real”.

La animación es cuento aparte. Siento que Dreamworks ya llegó al pináculo, me impresiono mucho la cara de Shrek y todos los movimientos que realizan sus músculos faciales. De verdad que es imposible pensar en mejorar el nivel de calidad que la cinta ha alcanzado, ipresionante.

Lo otro que nunca decae es el humor rápido y fácil de entender, nada muy complicado para sacar varias risas durante toda la cinta es la premisa con la cual la película debuto y se ha mantenido.

Para quienes sean fanáticos declarados, aprovecho de contarles que ya se trabaja en la cuarta entrega, la cual debería llegar a los cines el 2010. Y como en Hollywood nada se deja al azar, la quinta parte ya esta en mente de los productores, con fecha tentativa de 2013 (¿existirá siquiera el mundo a esas alturas?…según los mayas ¡NO!)

Así que como ven, hay Shrek para rato.

PEACE OUT

Comments are closed.