post icon
Titulo original: The Bourne ultimatum
Director: Paul Greengrass
Elenco: Matt Damon, Julia Stiles, Joan Allen, David Strathairn
Duración: 111 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Nunca antes había visto ninguna película de Jason Bourne, pensaba que era una suerte de agente tipo 007 o Ethan Hawk y por eso nunca les había dado una oportunidad (no me gustan esas películas). Ahora, después de ver el cierre de la trilogía, me doy cuenta que tenia razón y no me arrepiento de mi decisión.

Sé que es cosa de gustos y muchos han hablado muy bien de esta cinta y sus predecesoras, pero no soy el tipo que disfruta de las cintas de acción (solo algunas honrosas excepciones).

De partida, siento que la cinta es un poco “egoísta” con los que llegamos tarde. La trama ya empezó y nos subimos a un tren que va muy rápido. A medida que avanzan los minutos somos capaces de saber que dirección traía la historia, quien era Bourne y como ha llegado a donde esta ahora.

En fin, lo que sucede en esta tercera parte debe ser un puente con la segunda entrega (que no he visto) y las dos películas se deben acoplar a la perfección –lo digo por las buenas criticas que ha cosechado la cinta.

Aquí, Bourne –un agente secreto especializado en asesinar para el gobierno americano- esta arrancando de la gente que lo entreno y borro su memoria. Los roles se han invertido y Bourne quiere vengarse de aquellos que arruinaron su vida, los que alguna vez fueron sus amigos y protectores.

La acción trepidante es similar a Crank y Die Hard 4 (las dos comentadas aquí). La verdad es que desde que parte el pietaje, Bourne no para de correr, saltar, esquivar balas y manejar a alta velocidad. Lo que de verdad esta muy bien ya que de eso se trata la acción pura y dura que la cinta persigue.

La verdad es que como decía antes, las cintas de espías no me gustan, pero de seguro que a quienes sí, la trilogía de Bourne será toda una experiencia.

Lo que es yo, tratare de ver las dos películas anteriores para hacerme una idea más acabada y poder cerrar el círculo que la historia propone.

Antes de cerrar, quiero mencionar algunas cosas que me llamaron la atención de este espía.

Uno, Bourne adolece de gadgets de avanzada para llevar a cabo sus misiones, no tiene una chica sexy a su lado con quien entibiar sus solitarias noches, y la organización criminal no esta liderada por un –como me gusta decir- “malo-malo”.

Dos, la música es buenísima, acompaña las escenas y en especial las persecuciones de forma acoplada y acompasada (aunque eso signifique frenético y adrenalinico).

Tres ¿Quién es Jason Bourne? Es el nuevo 007 o Ethan Hawk, o solo es una suerte de espía clase “b” con tres películas a cuesta.

Cuando vea las dos primeras entregas, les cuento de forma más acabada mi percepción de Bourne.

PEACE OUT

Comments are closed.