post icon
Titulo original: Superbad
Director: Greg Mottola
Elenco: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Bill Hader
Duración: 113 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

American Pie fue todo un acierto. La secuela fue buena y lo que vino después era simplemente impresentable.

Obviamente, y capitalizando el éxito de las películas adolescentes, Hollywood se dedico de lleno a hacer comedias con protagonistas espinilludos y vírgenes deseosos por tener sexo. Pero como imaginaran, fueron pocas las cintas que igualaron a American Pie.

Imagen

En lo personal, me gustan mucho estas películas descerebradas y rápidas; son buenísimas y nunca defraudan.

Pues buscando en el baúl de los recuerdos, Hollywood dio con la idea de traer el género adolescente de vuelta con “Superbad” una película tan buena o mejor, que Amercian Pie.

La cinta esta protagonizada por Seth y Evan, dos compadres que están a punto de graduarse del colegio y viven sus últimas semanas como escolares.

El punto es que como bien supondrán, ambos siguen siendo vírgenes, por lo que la meta a cumplir es tirarse a una chica antes de la graduación.

La verdad sea dicha es que ninguno de los dos es un jugador (distan mucho de serlo) por lo que la tarea no será fácil. Pero gracias a Dios existen las fiestas y la posibilidad de encontrarse con muchas chicas intoxicadas listas a todo (algo así como wastedland).

Dicho y hecho, ambos son invitados a una gran fiesta en donde estarán las dos chicas que les gustan, el único “pero” es que deberán llevar alcohol, mucho alcohol.

Siendo menores de edad y viviendo en USA, donde las políticas sobre venta de alcohol a menores son estrictas, Seth y Evan deberán recurrir a su amigo Fogell, el cual acaba de conseguir un ID falso con el nombre de “McLovin”

El día de la fiesta, los tres van a comprar MUCHO alcohol con el ID falso de Fogell, pero es tal su mala suerte, que la tienda donde están es asaltada y al rato, llegan dos policías que tomaran declaración a “McLovin”. Lo extraño, es que los dos policías dejan chico al jefe Gorgory de los Simpson, porque lo único que quieren es tomar cerveza, dispararle a señales del transito y carretear con su nuevo amigo “de 25 años y donante de órganos”, McLovin.

La cinta es hilarante y los diálogos son tremendos. Hay escenas muy buenas como el pseudos encuentro gay entre Seth y Evan, que de verdad es para llorar de la risa.

La verdad es que la historia nunca decae y siempre te estas riendo con las pelotudeces de todos los que aparecen en pantalla.

Yo que soy reyado con estas películas adolescentes, se las recomiendo en un 100%. La verdad es que no se defraudaran y en el caso de que no llegue a los cines, arriéndenla por ahí, porque de verdad la pasaran muy bien.

PEACE OUT

Comments are closed.