post icon
Titulo original: Rush hour 3
Director: Brett Ratner
Elenco: Jackie Chan, Chris Tucker, Tzi man
Duración: 90 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Después de dos exitosas películas, la dupla de Lee y Carter vuelve a hacer de las suyas, esta vez en la ciudad de las luces, Paris.

Han pasado tres años desde “Una pareja explosiva 2”, Carter ya no es detective y ahora se desempeña como policía de transito en las calles de Los Ángeles.

Por otro lado esta Lee, quien se desempeña como guardaespaldas del embajador (y amigo) del embajador Han.

La separación entre ambos tienen su origen cuando Carter disparo a la entonces novia de Lee, la agente secreto Isabella Molina; desde entonces, ambos amigos tomaron rumbos diferentes y casi ni se hablan.

Imagen

Ahora, ambos están en Los Ángeles, pero ni se topan. Lee se dirige a acompañar al embajador Han a una convención sobre criminales peligroso, mientras que Carter hace estragos dirigiendo el trafico en L.A.

Es en dicha conferencia –donde se revelaran datos importantísimos sobre el crimen organizado- cuando el cónsul es atacado y Lee sale en persecución del sicario.

La persecución llega a oídos del oficial Carter, quien también se suma a la cacería que termina con Lee viendo cara a cara al asesino: su hermano Kenji.

Esa fatídica tare no sólo esta marcada por el encuentro de Lee y su hermano, ya que allí también llega Carter.

Imaginaran que es necesario capturar al sicario y a la organización que planea matar al embajador, por lo que la policía envía a la ex dupla de Carter y Lee a buscar pistas a Paris, donde se esconde el cerebro de estos yakuza.

Así que para allá parten los ex amigos, quien en el vuelo empiezan a hacer las pases lentamente.

Cuando llegan a la ciudad del amor (¿cuentos apodos tiene Paris?) un taxista anti América los recibe y lleva hasta su hotel (taxista de suma importancia en el resto de la película).

In situ, carter y Lee averiguan que los yakuza andan tras una lista que contiene los nombres de los 13 lideres de triadas mas importantes del mundo. Imaginen que sucedería si esa lista cayera en manos de la policía.

De ahí en adelante, ambos compañeros no solo limaran asperezas, sino que se enfrentarán a un grupo de yakuzas sumamente peligrosos.

El humor recae –a mi gusto – en Chris Tucker, lejos uno de mis cómicos favoritos.

Jackie Chan es divertido por su corporeidad y las caras de despistado que tan bien le quedan, pero Tucker es quien me hace reír con solo aparecer en pantalla.

Eso si, si a ustedes no les causa risa ni Tucker ni Chan, se van a aburrir un poco, porque la cinta recae en relación a sus predecesoras.

A ésta tercera parte no le fue tan bien como a las dos anteriores, pero seguramente habrá una cuarta parte, que de verdad me gustaría ver.

En resumidas cuentas, “Una pareja explosiva 3” es la mas floja de la franquicia, pero igual me dio risa en varios momentos. Ustedes decidan.

PEACE OUT

Comments are closed.