post icon
Titulo original: Halloween
Director: Rob Zombie
Elenco: Malcom McDowell, Scout Taylor-Compton, Danielle Harris
Duración: 109 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Tengo sentimientos encontrados con esta cinta. Por un lado, entiendo que Rob Zombie se ciñó a hacer un remake del clásico de John Carpenter y que se apego a los códigos clásicos del terror; pero por otro lado siento que “malsano” la película original, dejo baches en la narración, deformo a Myers en una suerte de integrante de Slipknot con Kane (de WWE) y abusó mucho de recursos gratuitos que si bien aguantaba antes, ahora ya no soporto (léase desnudos, sustos imprevistos y clichés varios).

De todas formas reconozco que soy un baboso por el terror y en especial cuando se trata de próceres como Myers, todo un icono de las sagas slasher de los ochenta.

En fin, si has vivido bajo una roca por los últimos 20 años o apenas rozas los 10, te cuento de que se trata “Halloween”.

Michael Myers es un niño de 10 años que vive junto a su madre, hermana mayor y padrastro. La madre trabaja como stripper, la hermana es una puta, una beba de pocos años y el padrastro lo odia a muerte; en el colegio lo molestan y nadie lo entiende, solo las funciones nocturnas de TCM dan algo de confort y compañía al pequeño Michael, quien comienza a cultivar el germen del mal en sus entrañas.

La noche de Halloween, las cosas alcanzan un paroxismo tal, que terminan con Michael matando a todo el mundo, menos a su hermana pequeña y madre, quien queda loca después de tal trauma.

Los años siguientes pasan en la soledad de un manicomio donde el pequeño –ahora un gigante de dos metros- pasa encerrado confeccionando mascaras que más tarde cuelga en su pieza.

Una noche, Michael logra escapar de su prisión sólo para volver a su vieja casa y ver en que se ha transformado su pequeña hermana, quien no es casta y pura como el habría pensado, sino toda una pequeña y licenciosa bitch -por lo menos a vista de su hermano- que merece morir.

Imagen

¿Qué les parece? En los ochenta -fines de los setenta para ser más exacto- la formula funciono perfectamente: La mascara de Myers, la banda sonora y Jaime Lee Curtis no fallaron, pero ahora Zombie se queda cojo y nos da solo “otra película de terror”. No hay aporte al género, vueltas de tuerca ni cosas verdaderamente rescatables.

Por lo menos, esto no es “Halloween 9”, sino un remake de la original, aunque no se hasta que punto es tan bueno eso ¿No será mejor descansar a Myers por un buen rato?

Rob Zombie no me convence como director. Esta es su tercera película y no mejora en nada, sino todo lo contrario

PEACE OUT.


Halloween (Movie Trailer)Free videos are just a click away

Comments are closed.