post icon
Titulo original: Death sentence
Director: James Wang
Elenco: Kevin Bacon, Garrett Hedlund, Kelly Preston
Duración: 110 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Nick Hume lleva una vida sin sobresaltos. Tiene un trabajo estable, una esposa que lo ama y dos hijos exitosos.

Su mayor preocupación radica en que estudiara su hijo mayor, quien planea mudarse a Canadá a fin de lograr ser un jugador de hockey profesional, pero una noche cualquiera –cuando Nick y su hijo mayor volvían a casa- una pandilla de delincuentes irrumpió en la gasolinera donde ambos estaban, dando muerte en el lugar a muchacho.

Imagen

En ese momento la vida de Hume da un vuelco y nunca volverá a ser o que fue.

Eso si, el momento clave no es la muerte de su hijo, ni cuando Nick ve cara a cara al asesino, sino que estando en la corte y a punto de meter al delincuente a prisión por muchos años, Nick decide cambiar de rumbo y declara no conocer al inculpado, quien queda en libertad esa misma tarde. Todo el mundo se pregunta porque Nick dejo escapar al asesino de su hijo; lo que nadie sabe es que Nick planea hacer justicia con sus propias manos.

Fuera de control y a la vez mostrando una sangre fría digna de un sicario, Nick da muerte al hombre en cuestión, solo para hundirse más en esta trágica pesadilla.

Como supondrán, el delincuente tenia a toda su pandilla apoyándolo, y éstos, cuando supieron que su hermano había muerto, no dudaron un segundo en desquitarse con Hume, quien vera morir a su mujer y otro hijo a manos de los desquiciados pandilleros.

La muerte de Hume, que quedo postrado unos días en el hospital, es metafórica, su antigua vida es solo un recuerdo y ahora lo ciega la sed de venganza. Su aspecto normal queda atrás y ahora –calvo y lleno de armas- buscara encontrar algo de redención por medio de la muerte de toda la pandilla.

Imagen

La cinta fue dirigida por el director de “Saw” James Wang y esta basada en un libro de Brian Garfield.

La verdad es que me recordó mucho la película “Una historia violenta” (comentada aquí) y también me fue imposible no asociarla con Max Payne, un videojuego sobre un hombre que ajusticia por medio de sus armas.

La cinta ha cosechado muy buenas críticas y ha salido bien parada del box office, así que no es de extrañar que una secuela este fraguándose en estos instantes en algún recóndito lugar.

“Death sentence” es una buena película, pero no mejor que “Una historia violenta”. Así que si les gusta el rollo de hombre-clase-media-se-vuelve-psicópata, véanla.

PEACE OUT

Comments are closed.