post icon
Titulo original: Fracture
Director: Gregory Hoblit
Elenco: Anthony Hopkins, Ryan Goslin, Rosamund Pike
Duración: 113 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Este thriller tiene todos los elementos de una buena novela negra, pero a diferencia de las historias clásicas del género, el asesino y su letiv motiv son relevados al principio y no al final.

Ted Crawford es un ingeniero aeronáutico multimillonario. Su carácter frío y calculador, sumado a una inteligencia suprema, lo hacen un hombre diferente al resto que se siente por sobre los demás

Y es este mismo hombre quien desata el caos cuando se entera que su mujer lo engaña con un detective del cuerpo de policías de Los Ángeles.

Herido en lo mas profundo de su ser, Crawford hace gala de un temple y sangre fría digna de un asesino profesional cuando arma toda una escena que termina con él disparándole a su mujer y dejándola al borde de la muerte al instante.

Obviamente, Crawford sabia que el primero en llegar a la escena del crimen seria el amante de su mujer, quien incrédulo ataca al ingeniero con una fuerza solo causada por la perdida de un gran amor.

Imagen

De ahí en adelante, Crawford es llevado a juicio y enfrentado al joven pero impetuoso Willy Beachum, un abogado que acaba de firmar con un bufet inmenso y éste representa su último caso con su oficina antigua.

El Estado contra Ted Crawford toma un giro inesperado cuando –después de admitir el asesinato de su mujer- Crawford pide pruebas que lo inculpen.

El gran “pero” es que no hay nada que apoye su declaración, por lo tanto debe ser dejado en libertad; la pistola desapareció, no hay manchas de sangre, huellas digitales, ni nada que corroboren la teoría de asesinato.

De ahí en adelante, lo que parecía ser solo un caso mas para el joven Beachum, se transforma en algo personal, en una cuenta que debe ser saldada y justicia debe hacerse para la mujer que yace moribunda en el hospital.

El tiempo corre para Beachum quien es juzgado por sus pares y despreciado por sus antiguos compañeros quien ahora lo ven como un interesado que se vendió al mejor postor; además Crawford se ríe en su cara de manera elegante y casi imperceptible para el resto.

Dos mentes brillantes que juegan al gato y al rato mientras la única persona que puede decir la verdad –la moribunda esposa del ingeniero- yace ad portas de la muerte.

Imagen

La película es bastante buena y las actuaciones de Hopkins con Goslin la hacen aun mejor. Sin lugar a dudas estamos frente al recambio en la figura de Ryan Goslin, quien a pesar de no tener estudios de actuación es un innato cuando la cámara empieza a rodar.

No esperen secuela, porque estas películas “nacen y mueren” con solo una entrega. Son una suerte de testeo para ver popularidad de actores, calibrar aptitudes y después lanzar a estos mismos cristianos a proyectos mas grandes.

Aun con eso en mente “Crimen perfecto” es una muy buena opción. Algo de buen thriller, olor a novela noir y dos grandes actores liderando el reparto.

PEACE OUT

Comments are closed.