post icon
Titulo original: I know pronounce you Chuck and Larry
Director: Dennis Dugan
Elenco: Adam Sandler, Kevin James
Duración: 115 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Esta es la película gay, menos gay que he visto. Son mucho más gay las películas de Barbara Streissand o Lisa Minelli ¿no creen? En fin, Chuk & Larry es como un hombre haciendo comerciales sobre toallas higiénicas ¿Qué hacen esos dos haciendo de gay?

Es comedia, lo sé –y bastante buena a ratos- pero no sé, es como poner a alguien de 25 años con uniforme escolar y pretender que aun esta en el cole. No funciona ¿saben?

De todas formas, la película se las arregla para: no ser despectiva, reclamar el lugar que le corresponde a los gay en nuestra sociedad, sacarnos buenas y genuinas risas, además de sucederse rápido, como toda buena comedia.

Imagen

La trama presenta a Chuk, una suerte de semental incansable que se acuesta con varias mujeres todas las noches y a su amigo Larry, un gordo bonachón con dos hijos quien aun no puede superar la muerte de su mujer tres años atrás.

Ambos son amigos y trabajan como bomberos en New York. Como podrán imaginar, el tipo de trabajo que estos dos tienen es peligroso y mas de un accidente han tenido; es esta inestabilidad e incertidumbre la que empuja a Larry a pensar en el futuro de sus hijos en el caso de que a el le suceda algo; el problema es que si el muere, los niños no solo quedaran huérfanos, sino que –al no tener madre- quedarán sin un tutor que administre el dinero que Larry les dejaría.

Cabizbajo y preocupado, Larry se topa con un titular del diario que dice relación sobre los matrimonios homosexuales y los beneficios que estos tienen. Después de sopesarlo por un buen rato, Larry decide preguntare a Chuk si se “casaría” con el, solo para –en caso de accidente- dejarle a el todos sus bienes a fin de que el mantenga a sus hijos.

Chuk odia la idea, pero como unos meses antes Larry le salvo la vida en un incendio, el semental decide ceder y socorrer a su acongojado amigo.

Imagen

La cinta es súper liviana y a pesar de querer dar un mensaje pro gay a toda costa no funciona mucho.

Lo más divertido son los personajes a los que menos partido se les saco: el policía negro, el hijo gay de Larry y el chino de lentes que los caso. Por su parte, Sandler y James no funcionan bien. James es solo un agregado (no lo veo como leading) mientras que Sandler es incapaz de hacer otra cosa que no sea ser idiota. Quizás la única cinta que paso de el es “50 first dates”, pero más aya, NADA.

“Check & Larry” no es la gran cosa y la verdad es que no se las recomiendo.

PEACE OUT


Comments are closed.