post icon
Titulo original: The Notebook
Director: Nick Cassavetes
Elenco: Ryan Goslin, Rachel McAdam
Duración: 123 min.
País de origen: USA
Año: 2004
Pagina oficial

nota

Han de saber que no soy fanático de las cintas románticas, pero sí del cine, por lo que no le hago el quite a nada, veo todo lo que puedo.

Dicho eso, empecemos.

Hace años, vi el afiche de esta cinta y de verdad me dieron ganas de verla. Entre a la pagina oficial y la melodía que sonaba me tuvo harto rato navegando por la red con la música de fondo, todo un agrado.

Tres años después de ser lanzada la veo con las expectativas ya “desinfladas” y debo admitir que me gusto.

La historia basada en hechos reales narrados en un libro de Nicholas Sparks- cuenta la utópica historia de amor entre Noah y Allie, una suerte de Romeo y Julieta que tras un idí­lico verano, quedan prendidos el uno al otro de por vida.

El problema no es solo que Allie debe volver a la gran ciudad, sino que sus padres censuran absolutamente su romance con Noah, en quien ven a un joven impulsivo y”poca cosa” para su niña.

Lo mas terrible es que tras ese romance, Noah escribe una carta diaria por un año a su amada Allie, las cuales nunca llegaron al remitente gracias a la intervención de la madre de ésta, quien escondió todas las misivas, dándole a entender a su hija que Noah ya no pensaba en ella y era mejor olvidarlo.

Los años pasaron y mucha agua corrió bajo el rí­o: Noah se enrolo en el ejército y se fue a la guerra, mientras que Allie se comprometi con un acaudalado hombre del cual esta muy enamorada.

Noah ya de vuelta en su pueblo- decide partir a la ciudad y probar suerte en la construcción. Es durante ese viaje, donde divisa a Allie entre la multitud y la pasión que parecía apagada inflama su pecho juvenil.

Cuando Allie se entera de la presencia de Noah, no sabrá que hacer y estando ad portas del matrimonio dudara como nunca lo ha hecho antes.

A pesar de parecer una cinta muy melosa (a veces lo llega a ser) Cassavetes se desenvuelve bien y narra la historia de manera ágil y entretenida. Se las arregla para contar hechos acaecidos hace muchos años y entremedio, mezclarlos con la actualidad.

Eso si, la pelí­cula puede llegar a ser demasiado dulzona para algunas personas, por lo que quizás no les guste.

En resumidas cuentas “El diario de una pasión” es una pelí­cula bonita, bien narrada y armada, lo malo viene cuando la ves, la verdad es que no crees tanto amor.

PEACE OUT

Comments are closed.