post icon
Titulo original: Resident Evil: Extinction
Director: Russell Mulcahy
Elenco: Milla Jovovich, Ali Larter, Mike Epps, Oded Fehr
Duración: 85 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

La tercera entrega de RE, recoge el guante justo donde termino la secuela, haciendo un puente que permite omitir explicaciones y nos lanza raudos a la acción mas descarnada.

El planeta esta desolado y los zombies pululan por todos lados buscando algo de carne fresca.

Al igual que en la cinta “Exterminio” (comentada aquí) el virus se ha expandido al mundo y solo algunos racimos de humanos logran arreglárselas en este mundo post apocalíptico.

Entre esos pocos sobrevivientes esta Jill, quien después de escapar del “panal” (edificio corporativo de la organización Umbrella) vaga por el desierto en busca de sustento.

Es en estos desvaríos que Jill encuentra un manuscrito reciente que dice relación con un poblado en Alaska libre de contaminación, donde aun es posible vivir “a la vieja usanza”. Decidida a llegar a ese edén, Jill partirá con un grupo de sobrevivientes que se topo en el camino en un intento desesperado por dejar atrás la carnicería de los zombies.

La cinta es corta y la acción no da tregua. Lo mejor sin lugar a dudas son los zombies y el acabado maquillaje que da vida a cada muerto en vida, lo peor es que la película –al igual que sus protagonistas- adolece de alma.

Resident Evil Extinction es una película sin personalidad, una mezcla entre acción y terror barato en la cual hasta los zombies se preocupan más de verse bien que de “matar bien” (hay algunos que atacan con “lentes de sol”).

Más encima, la película ni siquiera termina, ya que todo queda servido para la cuarta parte. Eso puede funcionar en los juegos pero aquí –en el cine- alargar más una franquicia que esta rancia no es bueno.

La verdad es que RE en sí es un zombie y nadie se lo ha dicho, nadie le ha dicho nunca que huele mal y muchas moscas vuelan a su alrededor.

Quizás en unas décadas más, cuando la naftalina haya hecho su trabajo y Jill Valentine ya no huela tan mal, sea hora de sacar a flote esta franquicia.

Imagen

En resumidas cuentas RE: E es una buena opción solo si tienes menos de 17 años y quieres pasar el tiempo rápido. PERO, si quieres ver terror ve a otro lado, si quieres ver acción lo mismo y si deseas ver zombies, pues espera la próxima película de Romero, padre del genero y el hombre que de verdad entiende el tejemaneje de los muertos vivientes.

PEACE OUT

Comments are closed.