post icon
Titulo original: Smokin´ aces
Director: Joe Carnahan
Elenco: Andy Garcia, Alicia Keys, Ray Liotta, Ben Affleck, Common
Duración: 108 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Cuando estábamos en Blockbuster eligiendo película nos topamos con un montón que –por lo menos yo- ya había visto.

De repente ibamos caminando por el pasillo de los estrenos, cuando vimos esta cinta, plagada de estrellas como Ben Affleck, Alicia Keys o Andi García. Decidimos llevarla solo por eso. No sabiamos de que se trataba y menos que tal seria.

Al final, nos dimos cuenta que “Ases calientes” fue hecha a imagen y semejanza de “Ocen´s Eleven” y a eso agrego un buen poco de “Kill Bill”, o sea una cinta glamorosa que se desarrolla en un casino e involucra a mafiosos y patos malos que no dudan en descargar el plomo de sus pistolas una vez que están en peligro.

Imagen

La trama, como ya intuyen, cuenta la rivalidad que existe entre Primo Sparazza, máximo capo de la Cosa Nostra y el mago –transformado en mafioso- Buddy “Ases” Israel.

Resulta que Sparazza e Israel alguna vez fueron muy cercanos, de hecho Sparazza inicio al mago en esto de “la mafia” y con el tiempo, Sparazza escaló tan rápido y desarrollo ambiciones tan grandes, que ser subordinado del capo ya no era negocio, por lo que decidió independizarse y ser la competencia directa de su mentor.

Al suceder esto pasan dos cosas: Por un lado Sparazza se enfurece y pone precio a la cabeza de su antiguo pupilo mientras que por otro, el FBI hace todo lo necesario por evitar la muerte del mago con el propósito de que éste atestigüe en contra de la Cosa Nostra y con pruebas tangibles, los puedan meter a todos presos.

Ese es el punto de partida de la película ya que varios sicarios, al enterarse del jugoso motín que esta en juego, deciden ir al lujoso hotel donde se hospeda Israel para matarlo y llevar su corazón a los italianos.

Pero no son solo dos sicarios, sino que varios grupos altamente calificados y mortales se ponen en marcha para ir en busca de Israel quien la verdad, ni siquiera sabe donde esta parado de tanto consumir drogas.

Así mismo, el FBI envía a sus mejores hombres para capturar vivo al mago y obligarlo a declarar en contra de los italianos.

Imagen

Al final, la historia toma un giro inesperado y nos damos cuenta que todo fue un “GRAN mal entendido”. De todas formas, ni la aparición de Alicia, el giro antes mencionado ni la acción a raudales hicieron mucho por mí. Me quedo con “Ocen´s Eleven” y “Kill Bill”, separadas.

“Aces calientes” de todas formas, no deja de ser una buena opción para un sábado por la noche. Una película fácil de digerir, con mucha acción y grandes nombres.

El papel de Alicia fue lo mejor. Su canción al final también.

PEACE OUT

Comments are closed.