post icon
Titulo original: The contract
Director: Bruce Beresford
Elenco: John Cusack, Morgan Freeman, Jamie Anderson
Duración: 97 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Frank Carden es un sicario, un asesino a sueldo altamente especializado quien tras un accidente automovilístico es atrapado por la policía, la que finalmente puede capturarlo tras infructuosos intentos.

Por otro lado tenemos al “average Joe”, Ray Keene, un profesor de gimnasia, policía retirado y viudo, con un problemático hijo adolescente a su cargo.

El punto es que el muchacho esta cayendo en un espiral de autodestrucción tras la muerte de su madre a manos del cáncer. Ray no sabe como lidiar con su pena y la de su hijo, por lo que opta por planear una excursión a la montaña solo para los dos, a fin de acercarse más y poder conversar.

Imagen

El mismo día de la excursión de Ray y su hijo, Carden –el sicario- es trasladado por varios policías a una cárcel de alta seguridad, pero justo cuando iban por la carretera, los secuaces del delincuente interceptan los autos provocando un volcamiento en el cual el auto de su jefe cae a un caudaloso río.

La corriente arrastra a un policía y a Carden por varios kilómetros y si no es por la milagrosa aparición de los Keene, ambos hubiesen muerto. Cuando padre e hijo se acercan a los hombres, el policía moribundo le entrega su pistola a Keene y le pide que lleve a Carden a una estación de policía cercana. Acto seguido, Carden le ordena a los Keene que lo dejen ir y e saquen las esposas, les dice que sus hombres andan cerca y que tarde y temprano los atraparan. Lo obvio hubiese sido soltar al hombre, no meterse en problemas y tomar rutas diferentes, pero Ray decide llevar al sicario a la policía cueste lo que cueste.

De ahí en cuestión empieza la cacería por esta montaña frondosa y peligrosa que solo el muchacho conoce bien, ya que fue allí con sus compañeros de colegio.

Imagen

La cinta no es muy buena, el argumento esta muy manoseado y la trama no aporta nada al genero o la historia per se.

Cusack y Freeman pueden ser el gancho para atraer a las masas pero después de ver la cinta te das cuenta de inmediato que no es un gran trabajo. Lo más rescatables quizás es ver a Morgan de malo, ya que pocas veces hace ese rol.

Eso si, a veces viene bien sentarse, acomodarse y ver una película sin tener que pensar mucho. Quizás ahí funciona “El contrato”, después de un día largo en la universidad, cuando llegas a casa y solo quieres despejarte un poco.

PEACE OUT

Comments are closed.