post icon
Titulo original: The pirates of the Caribbean: At world´s end
Director: Gore Verbinski
Elenco: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Chou Yun-fat
Duración: 168 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

Sin lugar a dudas, Disney volvió a ser lo que alguna vez fue con la saga del capitán Jack Sparrow.
nota

La franquicia de los piratas no solo lleno los bolsillos del ratón Mickey, sino que posiciono a la empresa en un sitial al cual ya estaba acostumbrada a mirar de lejos.

Y más importante aun, la historia fue tan seductora que logro hacer algo que ninguna otra cinta ni franquicia había hecho: convenció a Johnny Depp para actuar en una secuela e incluso tercera parte, cosa que el actor nunca había hecho antes.

Imagen

El cierre de la trilogía es la continuación directa de la secuela, de hecho ambas partes fueron filmadas como una gran película a fin de abaratar costos y hacer coincidir las apretadas agendas de todos los actores.

La trama sigue al Perla negra en su búsqueda de Jack Sparrow, quien esta en los terrenos de Davy Jones. La guerra con la East India Trading Company -liderada por Cutler Becket- es inminente y los piratas deberán recurrir a todas las cartas posibles para no ser exterminados.

El capitán Barbosa, junto a Will Turner y Elizabeth Swann, no solo tiene que rescatar a Sparrow sino que deberá convocar a asamblea a los nueve señores piratas a fin de armar una estrategia para defenderse de los ataques de Becket y sus nuevos aliados: Norrington y Davy Jones.

Los dos bandos crecen en poder y el mar será testigo de la cruenta batalla que esta por librarse.

En la asamblea de los piratas, Elizabeth es elegida como la reina y líder de los piratas, por lo que ahora a desiciones corren por parte de ella. Sorprendida al principio pero decidida a salvar a su gente, Elizabeth ordena prepararse para el ataque en contra de la East India Trading Company.

Por su parte, Will solo quiere rescatar a su padre quien esta preso en el “Holandés errante” mientras que Jack solo quiere arrancar y no tener que enfrentarse de nuevo al temido Davy Jones.

En esta ultima entrega sabremos el origen de Davy Jones, como fue que termino a cargo del “Holandés errante” y como fue que su corazón esta en una caja de madera.

La cinta también cuenta con un epilogo que se puede ver tras los créditos de cierre. No les contare lo que ahí aparece, pero la verdad es que “nadie muere” y una cuarta parte o bien “la precuela” están a la vuelta de la esquina, aunque no hay aviso oficial sobre esto.

Imagen

La cinta viene a cerrar una estupenda historia. Desde la primera parte aya por el año 2003 que me gusto mucho la saga. Sparrow es –en palabras de Depp- un espíritu libre que va por la vida haciendo lo que más le gusta hacer (sea lo que sea).

Los efectos especiales son magníficos y el reparto esta impecable. La trama y la esencia de los piratas están muy bien retratadas; a camaradería, buena vida y peligros que conlleva esa vida se conjugan muy bien con los antagonistas, quienes a fin de cuenta no eran tan malos como parecían al principio.

La cinta funciona bien a todas las edades y no es necesario ser un niño para dejarse maravillar con las locuras de Sparrow y su equipo.

Gore Verbinski tiene el don de omitir lo omitible y sumergirnos de inmediato en la acción mas trepidante y descarada, todo un merito del director quien conoce al dedillo su trabajo y la esencia de los piratas del caribe.

El único “pero” es la extensa duración de la cinta. Muy buena será, pero hay que hacer pausas de vez en cuando para despejarse y es que casi tres horas es como mucho.

De todas formas “Los piratas del Caribe” es una de las mejores fantasías salidas de a factoría Disney en mucho tiempo.

PEACE OUT

Comments are closed.