Titulo original: 30 days of night
Director: David Slade
Elenco: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston
Duración: 92 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Recién estrenada en Estados Unidos, “30 días de oscuridad” es otra adaptación de comic a la pantalla grande. Basada en la exitosa saga de comics editados por IDW, la cinta cuenta lo que sucede en el pequeño poblado de Barrow, Alaska, donde todos los inviernos y por treinta días, el sol se oculta dando como resultado “30 días de oscuridad”.

Este fenómeno es cierto y eso fue lo que incendio la febril imaginación de Steve Niles, quien junto al ilustrador Ben Templesmith, vieron la posibilidad de tomar ese fenómeno de la naturaleza y potenciarlo con un ataque desmedido por una horda de vampiros sedientos de sangre.

Imagen

Así pues, sumando el fenómeno natural que asola Barrow con el montón de vampiros que andan como animal en celo, tenemos algo que se asemeja bastante a una película de terror, pero volvemos a lo mismo: historia vieja y manoseada. Todo recae en el director y su equipo, ¿Cómo contaran la historia?

Con “Hard candy”, David Slade causo tremendo impacto. La cinta cosecho grandes críticas en todo el mundo y su estado de bajo perfil no fue impedimento para ganar varios palmares e ir por varios países “encantando a la gente”. Pero esa partida de caballo ingles se desinflo con esta película, la cual es sumamente floja.

La mayor parte del tiempo pensé que estaba viendo alguna película de zombies de George Romero. No recuerdo como se llama esa cinta en la que los últimos “humanos” se esconden en una casa y deben aguantar ahí el embate de los zombies que solo quieren entrar y comérselos. Parece que la devoción de Slade hacia Romero le jugo una mala pasada y el influjo del padre del genero termino comiéndoselo.

Lo único que “asusta” (queda grande la palabra) es el ruido que emiten los vampiros. Su look es más bien gótico y su cadaverismo es casi normal en un lugar donde siempre nieva.

La forma que tenían los vampiros era una mezcla entre la vieja escuela y la nueva, ya saben: algo de animal y una inteligencia que les permitía hablar una lengua gutural y fricada. Los vampiros súper inteligentes ya no sorprenden y los babosos de antaño no representan problema para un par de humanos medianamente inteligentes, así que ¿qué demonios debe hacer el próximo director que se meta con los no-muertos? ¿Dónde esta la vuelta de tuerca?

La saga de comics tiene varias ediciones por lo que es de esperar que durante el próximo año se estrene la secuela y de ahí en cuestión las partes restantes. Como la cinta se estreno hace cinco días es difícil hablar de cómo le ha ido en la taquilla, pero supongo que los vampiros son suficiente para atraer a una manada que llene las butacas las primeras semanas.

En resumidas cuentas “30 días de oscuridad” es un retorno débil, tanto como de los vampiros como del director David Slade.

Prefiero esperar la ultima cinta de Will Smith “Soy leyenda” la cual promete mucho a diferencia de “30 días…” la cual entro sin hacer ruido y si quieren saber mi opinión, se ira de la misma forma.

PEACE OUT

Comments are closed.