post icon
Titulo original: The Simpson´s movie
Director: David Silverman
Elenco: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Hank Azaria
Duración: 87 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Los Simpsons son sin lugar a dudas la serie animada que más años lleva en pantalla. De no ser ese merito suficiente, podemos agregar que en todos esos años (mas de 15) ha ganado varios Emmys, se ha posicionado como “la” familia más popular en el mundo y ha entrado en nuestras vidas como pocos fenómenos televisados lo han hecho.

Como bien decía uno de los trailers de la cinta, ésta película venia fraguándose desde hace años y a quienes nos gusta la serie nos pareció un evento irrepetible y de magna importancia. Al final, lo más divertido de todo es cuando Homero dice “que tonta esta gente que paga por ver algo que dan gratis por la televisión”. Imperdible.

Imagen

La trama- mantenida bajo un cofre de siete llaves- salió a la luz publica meses antes del estreno de la cinta, y cómo el capitulo de larga duración que es, la trama bien se puede resumir en pocas palabras: Homero mete la pata y Springfield es declarado en estado de cuarentena, a tal punto que el gobierno del “presidente Schwarzzenegger” ha decidido hacer explotar toda la ciudad.

Entremedio pasan varias cosas: Lisa se enamora de un ambientalista de catorce años, Homero y Marge se separan y Bart pasa a ser otro Flanders.

La lista de personajes que desfilan semana a semana en la serie esta en su totalidad: desde el jefe Gorgory hasta Millhouse, toda la pandilla aparecerá aunque sea brevemente.

Al igual que otras series adaptadas a la pantalla grande (como Hey Arnold!) Los Simpsons destacan en su apartado visual. Se nota la intervención de técnicas mas cuidadas, mayor presupuesto y la intervención de CGI.

Las risas están garantizadas y la verdad es que durante la hora y media que dura la cinta te ríes muchas veces, así que si comparamos ésta cinta con comedias de personajes “reales” (no sé si se puede ser “mas real” que Los Simpsons) las otras películas saldrán con el rabo entre las piernas.

Imagen

En resumidas cuentas, la película de Los Simpsons es un “must” para los fanáticos, pero para quienes no tengan la piel amarilla, será “solo” otro capitulo.

Por ahora no hay planes para una secuela, aunque con el sexito de la cinta lo más probable es que durante los próximos meses se anuncie la segunda parte.

PEACE OUT

Comments are closed.