post icon
Titulo original: Invasion
Director: Oliver Hirschbiegel & James McTeigue
Elenco: Nicole Kidman, Daniel Craig
Duración: 95 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

“Invasión” es una suerte de remake de la famosa cinta “Los usurpadores de cuerpos” la cual tuvo gran impacto cuando se estreno el año el año 1956. ¿Recuerdan la trama? Pues era algo así como una suerte de virus que llegaba a la tierra transformando a las personas en seres extraños y sin emociones que deambulaban por todos lados atacando y subyugando a los que aun no sucumbía..

Pues bien, la trama aquí no difiere de la original: Todo parte cuando una nave de la NASA cae a tierra cuando sus motores fallan. Lo que nadie sabe es que la nave viene infesta con un virus anómalo y extraterrestre que busca destruir a la raza humana de forma lenta y casi imperceptible.

El virus se contagia rápidamente y se manifiesta cuando la persona duerme. Mientras mas duerma el huésped, mas caerá bajo el efecto del temible virus, el cual doblega la voluntad, anula las emociones y termina transformando a la gente en seres robotizados que no piensan ni sienten nada.

Imagen

En Washington, la siquiatra Carol Bennel y su colega y amigo Ben Driscoll descubren el proceso con el cual el virus opera, por lo que la consigna es clara: ¡NO DUERMAS!

Desesperados y sabiéndose como los portadores de la única forma de refrenar la enfermedad, ambos médicos harán lo imposible por encontrar una cura y de paso, cuidar a sus familias, las cuales ya han caído presa de la enfermedad. El único que parece inmune al virus es el pequeño Oliver, hijo de la doctora Carol, quien lamentablemente esta en casa de su padre, quien ya ha sido infectado.

Lo más terrible es que “los otros” saben quien no esta contaminado por medio de las emociones que esa persona manifiesta. Así que no grites, no corras, sonrías o llores, porque de hacerlo, ellos te atraparan.

¿Imaginan eso? Es imposible saber en quien confiar y en quien no. Todos lucen iguales y los que no están contaminados aparentaran no sentir nada, solo para seguir limpios.

El circulo se cierra y la ciudad esta sitiada, el gobierno sabe que nadie puede salir y menos entrar, por lo que la búsqueda de un antídoto es imperante.

Imagen

La cinta es bastante entretenida y dinámica. Nada de explicaciones muy cabezonas que nos distraigan de la acción y menos escenas tiradas a la emotividad sin sentido que podríamos esperar. El dúo de Craig y Kidman me gusto mucho y supongo que hubo química ya que la dupla se repite el plato en la cinta “La materia oscura”.

A fin de cuentas “Invasión” es una buena opción para todos quienes gustan de la ficción aderezada con algo de thriller y terror.

Kidmnan y Craig muy bien, buena historia y trabajo en general.

PEACE OUT

Comments are closed.