post icon
Titulo original: Knocked up
Director: Judd Apatow
Elenco: Seth Rogen, Katherine Heigl, Leslie Mann
Duración: 133 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

“Knocked up” es una de las mayores decepciones cinematográficas del año. Una película que no entra en ninguna categoría y que se queda a medio camino entre comedia adolescente y película instructiva sobre la importancia del uso del condón.

De partida, me siento estafado porque la versión que vi decía “unrated” ¡y era lo más fome del mundo! Partamos por algo: cuando arriendas una cinta “unrated” quieres ver cierto tipo de cosas, ni siquiera hablo de desnudos frontales, sino que me refiero a un humor más escatológico, chistes burdos y situaciones de mal gusto que fueron sacadas de la versión definitiva por lo mismo: ¡por ser cerdas! Pero después de ver “Knocked up: Unrated” me pregunte que era lo fucking unrated. Un robo a fin de cuentas.

Imagen

En fin, la trama tiene un olor moralista tremendo. Es casi como un film cool de alguna iglesia tipo “Jesucristo de los últimos días” o “los santos chocarreros de los primeros días venideros” para adoctrinar al rebaño sobre los problemas del no uso de profilácticos y el pecado de vivir en pareja sin la santa comunión.

Así pues, por un lado tenemos a Ben Stone, un gordo cesante, hediondo y torpe que en una salida nocturna con su entourage se topa con la escultural Alison Scout, quien acaba de ser ascendida para conducir un micro espacio en E! News del canal de farándula.

Alison y su hermana han salido a festejar el asenso y esa noche ella y Ben terminarán acostándose ¡sin condón! Lo que derivara en bien saben ustedes que.

De esa forma, lo que solo era un “one night stand” termino transformándose en una pareja forzada que haría lo necesario para no separarse en pos del bienestar del retoño.

El problema es que la familia de Alison no solo es de clase ata, sino que ven con mal ojos la cesantía de Ben y su desprolijidad. Su único aliado parece ser el marido de la hermana de Alison, quien es un tipo medio reprimido y retraído que se suelta con la llegada de Ben.

Imagen

Después de un montón tira y afloja por parte de los dos, las cosas parecen funcionar y “la bella y la bestia” terminan juntos y enamorados viviendo un cuento digno del EWTN en vez de E!

La cinta tuvo éxito en Estados Unidos y me pregunto porqué.

En un sitio web que revise haciendo un pequeño research, un critico explicaba el fenómeno diciendo que era la situación –el tema tocado- fue el que generó empatía y debate entre la gente, pero que la cinta per se no tenia ningún valor fílmico y todo en ella era malo.

Lo otro ¿Con que diantre se rieron? No se si ese día andaba con un humor lúgubre y nada me sacaba una sonrisa o soy muy pelotudo para entender las situaciones graciosas de la película. Honestamente creo que ninguna de las dos, porque justo después vi otra comedia que me dio mucha risa y de verdad me encanto, asi que volvemos a lo mismo: Knocked up es shit.

PEACE OUT

Comments are closed.