post icon
Titulo original: Hot Fuzz
Director: Edgar Wright
Elenco: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent
Duración: 115 min.
País de origen: Inglaterra
Año: 2007
Pagina oficial

nota

“Hot fuzz” es sin lugar a dudas una de las mejores comedias en lo que va del año. Alabada por la critica y respaldada por e publico, ésta cinta inglesa capto varios elementos clave del genero negro, el humor inglés y un giro interesante a la dupla de policías.

Imagen

La historia parte cuando el infalible, diligente y extraordinario Nicholas Angel, policía de Scotland Yard, es reasignado al tranquillo pueblo de Gloucestershire por el simple hecho de ser tan increíble en el desempeño de sus labores que opacaba y hacia ver mal a todo el resto de sus compañeros.

Sin más explicaciones y palabras que “suerte en su nuevo lugar de trabajo” Angel es enviado a este pueblo en medio de a campiña, el cual ostenta el premio a pueblo más seguro otorgado por una revista que nadie lee

Allí, Angel conocerá a Danny Butterman, un policía ingenuo y amistoso que será su nueva dupla para combatir al crimen, si por eso entendemos a menores de edad tomando alcohol y un pato perdido.

Juntos empezaran a recorrer las callejuelas del pueblo y por las noches irán al pub donde esta todo el pueblo: desde delincuentes hasta policías.

Los días son lentos y la acción nula hasta que un buen día dos cristianos aparecen decapitados en plena carretera. Al día siguiente hay otra muerte y en los días venideros habrá mas trabajo para los enterradores.

De eso nadie sabe nada, pues en Gloucestershire la muerte solo vale para aquellos que pasan la barrera de los 90 años y “se van” mientras duermen ¿Qué es esto de decapitar? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Se encorda el sector, prohibimos la entrada? Pues nada, Angel toma el control y empieza a cerrar el cerco en torno al asesino… ¿o LOS asesinos?

Imagen

La cinta es un diez. Desde las locaciones hasta las muertes súper sangrientas (derechamente gore) la película se siente segura de lo que hace y más importante aun, de como lo hace., algo tan importante en el cine.

Los homenajes a cintas de acción (que curiosamente distan de ser clásicos entre clásicos) son muy divertidas y en varias ocasiones, Butterman hace referencia a sus dos grandes “musas”: “Bad boy 2” y “Punto de Quiebre”

El director, Edgar Wright, corrobora su estatus de gran director de comedias y hace algo muy difícil: superar su ultima película -Shaun of the dead- la cual tuvo tremendo éxito.

Así que ya saben, si quieres reírse de buena gana arrienden o compren “Hot Fuzz” una película fanática del te y muy puntual, todo un homenaje a Agatha y Sir Arthur. Tremenda.

PEACE OUT

Comments are closed.