post icon
Titulo original: Things we lost in the fire
Director: Susanne Bier
Elenco: Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny
Duración: 119 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Halle Berry y Benicio del Toro protagonizan esta película –posible candidata al Oscar 2008 – llena de emociones fuertes y lecciones aprendidas.

Así también, la película marca el retorno a la pantalla grande de David Duchovny, famoso en todo el mundo por encarnar a Foz Mulder en los “X files”.

Imagen

La cinta cuenta lo que sucede tras la muerte de Brian Burke, quien deja a su mujer y dos hijos a la deriva tras este suceso.

Audrey –su esposa- no es capas de asimilar lo sucedido y debe lidiar con sus dos hijos quienes preguntan por que el papá no vuelve.

Sin saber la razón y más bien guiándose por el instinto, Audrey se vuelca a ayudar a Jerry Sunborne uno de los mejores amigos de su marido, quien vive en desgracia producto de su drogadicción. Es tal la dedicación que Audrey vuelca en esta empresa que incluso lleva a Sunborne a vivir a su casa.

Todo esto es un modo de expiar la culpa que ella siente por haber menospreciado y desprestigiado a Sunborne cuando su marido vivía, es por eso que Audrey hará lo posible por darle un sentimiento de pertenencia y cariño a este pobre hombre.

Jerry y Adrey navegaran juntos las turbulentas aguas que les ha tocado enfrentar, ahora ambos se tienen el uno al otro y la lucha interna que libran no es tan difícil e inabarcable.

Imagen

Del toro y Berry están muy bien cada uno, el primero entrega una actuación muy emotiva y creíble, mientras que Halle Berry deja en el pasado películas como “Gatúbela” y vuelve a encarnar un rol tan potente como el de “Monster´s ball”.

“Las cosas que perdimos…” es una cinta emotiva y convincente, no solo por la historia en si, sino por las tremendas actuaciones antes mencionadas.

En la línea de películas como “21 gramos” o “Babel”, esta cinta es una muy buena opción si lo que buscan es cine “touchy” y bien armado.

PEACE OUT

Comments are closed.