post icon
Titulo original: Surf´s up
Director: Ash Brannon & Chris Buck
Elenco: Shia LaBeouf, Jeff Bridges, Zooey Deschanel, Jon Heder
Duración: 85 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

¿Recuerdan el genero de los mockumentary? Creo que en mas de alguna ocasión lo he nombrado, pero de todas formas les volveré a contar: un mockumentary es un genero cinematográfico que toma prestadas las cualidades del documental, pero basa toda la historia en algo inventado. Por lo que podemos tener un mockumentary sobre la muerte de algún personaje inventado o que bien, sigue vivo ¿se entiende?

Imagen

Pues “Locos por el surf” es un mockumentary sobre Cody Maverick y su asenso en el mundo del surf.

Esta suerte de docu-reality -tan en boga en los últimos años- retrata la vida de Cody en Antártica y cómo fue descubierto casi fortuitamente por un manager que lo llevo al calor monumental de Pen Gu island para competir en el prestigioso Big Z Memorial Surf Contest.

Allí Cody se codeara con los mejores exponentes del surf, quienes buscan hacerse con la tabla que los acredita como máximos exponentes de esta disciplina.

Imaginaran que una vez en la isla, Cody conocerá a un curioso puñado de competidores con los cuales habrá un claro compañero, una chica atractiva y el matón de turno, en la figura de Tank “The Shredder” Evans, quien perfectamente podría alternar entre campeón de lucha libre y surfer.

Lejos, lo mejor de la cinta es la cuidadosa animación del agua, es todo un lujo ver como las gotas salpican la cámara, como despeinan a los surfers o como se arman esos túneles de ola increíbles por los cuales solo los mas avezados pueden cruzar.

La película cumple con los requisitos de entretener y dejar un olor a moraleja, algo así como: perseveren y lograran lo que quieren, muy típico en estos casos.

Así y todo “Locos por el surf” funciona bastante bien y entretiene tanto por su cuidado trabajo de animación como por su historia.

PEACE OUT

Comments are closed.