post icon
Titulo original: The mist
Director: Frank Darabont
Elenco: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Toby Jones, Andre Braugher
Duración: 125 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Basada en uno de los exitoso libros de Stephen King, “The mist” cuenta lo que sucede en un apacible pueblo costero de Maine tras la llegada de una espesa niebla que trae consigo calamidades de proporciones bíblicas.

Imagen

La catástrofe que augura la niebla –la cual viene a una tormenta inmensa- es tal, que todo el pueblo corre a aprovisionarse al supermercado local a fin de pasar varios días encerrados en sus hogares; a esto se suma el rumor que hace días corre entre los lugareños, sobre un proyecto ultra secreto que el gobierno esta llevando a cabo cerca del pueblo y el cual ha convocado caravanas de vehículos y materiales pesados que nadie sabe donde van a dar.

Entre quienes van a la tienda están David Drayton y su hijo Billy, quienes quedan atrapados junto a medio mundo, cuando la niebla se hace más espesa y todos se dan cuenta que la niebla trae “cosas” consigo.

Cerrada a cal y canto, la tienda se transforma en el refugio de estas personas, quienes comienzan a formar pequeños grupos y alianzas para tratar de sobrellevar la situación.

Lo primero que notamos es el fervor desmedido de la señora Carmody, quien insta a todo el mundo a hacer las pases con Dios y redimir sus pecados, ya que éste es el juicio final. Pero así como esta ella, esta David y otros hombres con sentido común, quienes buscan soluciones concretas al problema que tienen entre manos, el cual bien avanzada la película, se traduce en insectos gigantes que atacan a diestra y siniestra.

Imagen

La película toca derechamente el tema de la fé y la religión, es así como esta el grupo de los creyentes y los que no dejan las cosas en manos de Dios sino que proponen y ejecutan en la medida que pueden.

Como en la serie “Lost”, la gente adopta posturas que bajo situaciones normales no tendría y todos buscan en quien o que aferrarse, ahora que la muerte no es difusa ni incierta, sino que espera a la salida del supermercado.

El director de la cinta – Frank Darabont- tiene experiencia en adaptaciones de King a la pantalla grande, puesto que ya se sentó en la silla del director para “Milagros inesperados” y “Sueños de fuga” (Shawshank Redemption).

Si bien la cinta es normal, se cae estrepitosamente con los efectos especiales, algo imperdonable y casi inconcebible, lo que se manifiesta en los animatronics de insectos y en la pésima ejecución de CGI para los tentáculos de lo que supongo, era un pulpo o bien un primo lejano del monstruo de Cloverfield.

En resumidas cuentas “The mist” es solo otra película de terror, muy similar a “The fog” y toda esa chorrera de cintas tan olvidables a las que estamos acostumbrados.

PEACE OUT

Comments are closed.