post icon
Titulo original: Hitman
Director: Xavier Gens
Elenco: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Robert Knepper
Duración: 87 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Solo una vez jugué el videojuego de “Hitman” hace ya un par de años. La impresión que me lleve fue muy buena pero desde esa vez que no me volvía a topar con el agente 47.

Vestido de impecable negro y con una lustrosa calva, 47 trabaja para una organización secreta que entrena asesinos a sueldo quienes llevan a cabo trabajos que nadie más puede realizar.

Enfundado en su impecable traje, 47 recibe la misión de matar al presidente ruso Mikhail Belicoff en un acto publico; fiel a su costumbre y puntería, 47 despacha al mandatario desde una distancia de 4 Km. pero lo mas extraño esta por venir, ya que cuando el sicario esta en su hotel, recibe una llamada de Diana –su superiora- informándole sobre una testigo que vio todo.

Cuando 47 se apresta a despachar a la testigo se da cuenta –gracias a su prodigiosa memoria- que ella nunca lo había visto; acto seguido, 47 es atacado por alguien que dispara a diestra y siniestra a el y Nika Boronita (la testigo).

De un momento a otro, el sicario es perseguido por su organización y se entera por los medios, que el presidente sigue vivo y quien murió era uno de sus dobles.

El acelerador sobrepasa los 200 Km. por hora ahora que 47 y Nika son fugitivos que viajan por Europa del Este buscando respuestas y eludiendo al montón de sicarios contratados para despacharlos.

Es en esos vertiginosos días que 47 se empieza a enamorarse de Nika, quien lo seduce descaradamente cada vez que puede, pero parece que la testosterona esta bajo control, ya que 47 nunca sede a los hábitos lascivos de su compañera.

Al final, el cerco se cierra y 47 se compromete a matar al hermano del presidente (un traficante de esclavas) a fin de lograr escapar y dejar de ser perseguido.

La cinta esta llena de cosas resabidas por la gente: Rusia v/s Estados Unidos, cazadores que se trasforman en presa, asesinos a sueldo sin nombre pero con numero (007), locaciones exóticas como Rusia o Turquía, una femme fatale etc

Imagen

Todo eso atenta contra la historia y echa a la película directamente al cajón donde se apilan tantas películas anónimas de corto aliento que no hacen mas que confirmar eso de las malas adaptaciones de videojuegos al cine que ya todos conocemos.

En resumidas palabras, Hitman entusiasmara a los fanáticos de los bites y a quienes gustan de las cintas tipo James Bond, pero más aya, difícil que tenga buena acogida.

PEACE OUT

Comments are closed.