post icon
Titulo original: In the land of women
Director: Jon Kasdan
Elenco: Adam Brody, Elena Anaya, Olympia Dukakis, Meg Ryan
Duración: 97 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Mientras veía la película, estaba pasando por un momento emocional bastante intenso, la verdad es que tenia la cabeza en otra parte por lo que veía media hora y me paraba a afeitarme, otro rato más y me paseaba de un lado a otro, apretaba play y al rato estaba al teléfono lamentando mi suerte, hasta que en un momento hay una escena que detiene todo a mi alrededor y siento que soy yo quien esta en la película, o mas bien, que la película me esta hablando.

En ese momento dejo de pensar en mis dilemas y siento algo como “qué increíble ver esta película justo en este momento”; la escena en cuestión involucra a Carter y su abuela, ambos cenan en un restaurante y el le dice a ella que a sus 26 años no sabe que hacer con su vida, a lo que ella replica: “tu tienes 26 años, yo tengo 133, en un tiempo más moriré y tu seguirás vivo”. No recuerdo exactamente lo que sigue, pero la anciana da una lección de vida a Carter y a mí con sus escuetas, secas y sabias palabras.

El y yo quedamos en silencio masticando lo que acabamos de escuchar y en el transcurso del día –mí día- lo que antes me afligía se fue, alejando los demonios que en cosa de minutos poblaron mi interior., llenándome de inseguridades, fatalidades y mucho desconcierto.

Imagen

Hasta ahí podría llegar con el comentario de la película (sé que no he dicho nada) pero el clic que se produjo fue tan personal, que con eso me basto.

De todas formas, seguiré el protocolo y les contare cual es la trama:

Carter Webb es un guionista de 26 años que tras romper con su novia, decide escapar de sus problemas y refugiarse en la casa de su abuela para pasar una temporada tranquila y sanar sus heridas.

Allí decide comenzar a escribir un libro que planeaba desde sus años en secundaria pero que por diferentes razones había debido posponer. Lo que Carter menos esperaba era conocer a las chicas de la casa de enfrente: Sarah Hardwicke, la madre y sus hijas Paige y Lucy.

A medida que su estancia se prolonga, Carter se involucrara con Sarah (quien busca refugio en alguien que comprenda sus problemas) y Paige, la mayor. Ambas se sentirán atraídas por el esmirriado escritor quien además debe lidiar con su abuela, la cual solo habla de su próxima muerte.

Imagen

Mezclando el drama y la comedia “Cosa de mujeres” es una cinta que a pesar de estar protagonizada por un hombre, gira en torno a las féminas y la historia en si es muy atractiva, ya que nos permite entender un poco mejor a las mujeres.

El entorno, fotografía y actuaciones están muy bien, y a pesar de que la película pudiese parecer un capitulo de larga duración de alguna serie adolescente, se agradece su frescura y naturalidad.

“Cosa de mujeres” es definitivamente una grata sorpresa, la película justa en el momento justo, en pocas palabras: la magia del cine.

PEACE OUT

Comments are closed.