post icon
Titulo original: Wildhogs
Director: Walt Becker
Elenco: John Travolta, Martin Lawrence, William H. Macy, Tim Allen, Ray Liota
Duración: 100 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Doug Madsen, Woody Stevens, Bobby Davis y Dudley Frank son los Wildhogs, un grupo de motoqueros rebeldes y de aspecto atemorizante que van por la vida montando sus corceles de hierro sin importar el qué dirán.

Pero así como en sus horas libres los wildhogs sacuden las calles con el ruido de sus motores, por el día deben lidiar con los problemas de un hombre normal: trabajo, esposas posesivas, hijos que ven poco y otras cosas más triviales como una calvicie prominente o la barriga.

Por ejemplo, esta el caso de Doug un dentista cuya familia lo ve como un hombre maduro, aburrido y poco interesante, su secretaria incluso lo insta a salir y hacer algo mas que trabajar. También tenemos a Dudley, un programador de computadoras soltero que se refugia en su Mac y periféricos de moda para palear su soledad; en el polo opuesto esta Bobby cuya esposa lo subyuga y domina en todo momento. Por ultimo esta Woody, cuya vida escapa de la norma y parece tenerlo todo: una esposa modelo de catalogo, dinero y éxito en todo sentido, pero su vida se disipa tras malas gestiones económicas e inmadurez.

En plena crisis, los cuatro amigos deciden emprender un viaje que solo tiene como objetivo unirlos, liberarlos y llegar al Pacifico, de una u otra manera.

Lo que ninguno sabe, es que el viaje esta lleno de peligros que toman forma en la figura de un policía homosexual y los Del Fuego, una banda de motoqueros rudos y malas pulgas que ven con malos ojos como estos cuatro citadinos se “disfrazan” como ellos y viven una aventura de mentira.

Imagen

La cinta es bastante plana, te sacará algunas risas por supuesto, pero esta tan contaminada con clichés, personajes malos que parece un reciclaje eterno de otras cintas, una especie de Frankestein mal parido y ensamblado con piezas mal elegidas.

Travolta siempre esta en este sube y baja, en esto de elegir películas malas y después darle el palo al gato con una cinta como “Hayrspray” (comentada aquí), Liota es una sombra de lo que fue y el resto, pues el resto son tres celebridades clase c que de una u otra forma deben pagar las cuentas, por lo que entiendo su participación en estas películas.

Imagen

“Wildhogs” no es la mejor comedia ni tampoco la peor, lo que es bastante malo y que cuando una película es muy mala, puede ser de culto y cuando es muy buena, puede ser Oscar, pero cuando quedan al medio, pues se olvidan.

PEACE OUT

Comments are closed.