post icon
Titulo original: Bridge to Terabithia
Director: Gabor Csupo
Elenco: AnnaSophia Robb, Josh Hutcherson, Robert Patrick
Duración: 95 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Siguiendo con las adaptaciones de libros de ficción al cine, ha llegado el turno de “Puente hacia Terabithia” película de Disney basada en el exitoso libro de Katherine Paterson.

La factoría Disney se ha experimentado a través de los años, en montar historias fantásticas muy elaboradas y lindas. Sus cintas se mueven con absoluta libertad en el reino de la fantasía y lo ilusorio por lo que hablar de Disney es hablar de imaginación, colores, personajes memorables y moralejas.

Esta vez, la historia gira en torno a dos chicos desadaptados que encuentran en el otro a su compañero ideal.

Jess Arons es un muchacho de 12 años con sueños demasiado grandes para su familia obrera y un pueblo que lo ata de pies y manos.

Jess tiene un espíritu libre, es un artista innato y el corredor mas rápido de su clase; a pesar de estos pergaminos, el muchacho es molestado por los bullies y rechazado por provenir de una familia humilde.

Todo es bastante rutinario en su vida hasta que llega Leslie, una delgada y mágica muchacha que al igual que el, es acosada por los bullies de turno quienes la ven como una chica extraña y rara que vive con la cabeza en la luna (algo así como Luna Lovegood de Harry Potter).

Ambos chicos traban amistad rápidamente y se enteran que curiosamente son vecinos.

Pareciese como si la vida los tratase de unir, ya que no solo se hacen amigos y viven cerca, sino que juntos descubren –en el bosque que rodea sus casas- el reino de Terabithia, un lugar inventado por ambos en el cual son capaces de derrotar a los opresores y dar rienda suelta a su potente imaginación y creatividad.

En el reino de Terabithia Jess y Leslie son los reyes que combaten contra insectos gigantes y el señor oscuro, clara alusión a los problemas que ambos enfrentan en el mundo real.

La cinta trata los temas inherentes a la adolescencia, los cambios que sufrimos en esa época y las cosas que empezamos a descubrir cuando dejamos de ser niños y pasamos a ser jóvenes.

La relación entre Jess y Leslie es bastante inocente, ambos se sienten atraídos pero ninguno da el primer paso y solo se conforman con disfrutar del reino que ambos crearon.

Jess se embelesa con su nueva amiga y la vida que esta tiene: sus padres son cool y relajados, trabajan en la casa y pareciese como si nunca tuviesen problemas, a diferencia de sus padres que siempre están quejándose por el dinero, sus trabajos o el desorden que hay en la casa.

El desenlace -“muy Disney”- me pillo volando bajo y termine llorando como una nena. La verdad es que tenia la cabeza en la película, estaba tan inmerso en la historia que la bofetada que me dieron no la esperaba y de ahí mi reacción.

La cinta es perfecta para los más jóvenes (y pequeños) ya que hace lo que el cine nunca debe dejar de hacer: crear y poblar el imaginario de las nuevas generaciones, así como demostrarle a los niños que hay magia, creatividad y amor en todas partes, solo es cosa de saber mirar.

Mi generación también paso por esta etapa y también hubo películas insignes que nos marcaron, así que para los niños de ahora, “Terabithia” es de esas películas que de grandes, esos mismos niños recordaran con nostalgia.

PEACE OUT

Comments are closed.