post icon
Titulo original: Beowulf & Grendel
Director: Sturla Gunnarsson
Elenco: Gerard Butler, Stellan Skarsgård, Sarah Polley
Duración: 87 min.
País de origen: Islandia, Canadá, Inglaterra
Año: 2005
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Ahora que se ha puesto de moda el poema épico de Beowulf gracias a una nueva adaptación al cine por parte de Robert Zemenicks, empiezan a parecer este tipo de cintas largamente perdidas que al igual que la mega producción, se inspiraron en la gesta heroica de daneses contra monstruos mitológicos.

Esta producción multinacional se basa ligeramente en el poema antes mencionado y si bien esta protagonizada por Beowulf, inserta personajes y situaciones que nunca se mencionaron en la historia original.

Imagen

Todo parte cuando el rey de Dinamarca – Hrothgar,- a la cabeza de sus hombres, cercan y eliminan a un monstruoso troll que los acechaba y atacaba cada vez que podía.

Lo que los guerreros no saben (solo sabe el rey) es que el troll estaba con su pequeño hijo Grendel, quien huye y crece anidando un odio y rencor que no conoce de fronteras.

Ahora, años más tarde, Grendel busca venganza cuando se topa con Hrothgar y sus guerreros en los paramos de Dinamarca.

Cuando varios guerreros del rey aparecen mutilados, solo el parece saber quien es el causante de tal masacre. Acongojado y moralmente minado, Hrothgar cae en una depresión que le impiden dirigir a sus hombres, lo cuales ven en la figura de Beowulf –quien cruza mares y mares solo para eliminar a Grendel – al nuevo líder y “Mesías” que los vienen a socorrer.

De ahí en cuestión parte una cacería en la cual los hombres sienten que se enfrentan a demonios innombrables, habitantes de regiones inhóspitas, que acechan en cualquier y todas partes a fin de cercenar sus gargantas.

Lo mas entretenido de la película es ver a Gerard Butler antes de convertirse en el líder de los espartanos en “300” (comentada aquí). Como el rol se adapta y precede a la perfección al cruento rey Leonidas, Butler hizo la práctica en Islandia dando vida a Beowulf.

Aparte de eso, la película no presenta mayores aciertos a parte de un guión muy bien hecho y llevado a cabo integralmente en ingles antiguo, todo un desafío para el equipo a cargo.

Imagen

Cabe destacar que la cinta inspiro el documental “Wrath of Gods” el cual registra todo el proceso de filmación y realización de la película.

En resumidas cuentas “Beowulf & Grendel” es una película para los mas acérrimos seguidores de lo épico y en particular del poema anglosajón, para el resto de los cristianos, creo que funciona mejor la –aun por ver- Beowulf de Zemenicks.

PEACE OUT

Comments are closed.