post icon
Titulo original: The last kiss
Director: Tony Goldwyn
Elenco: Zach Braff, Jacinda Barrett, Casey Affleck, Rachel Bilson
Duración: 115 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Basada en la película italiana “L`ultimo bacio”, “The last kiss” cuenta las crisis inherentes que implica pasar de “una década a otra”, en términos de lidiar con nuevas responsabilidades, experiencias de vida nuevas y la toma de dediciones que parecen ser de gran importancia.

En la figura de cuatro amigos que dejan atrás la veintena para pasar a las tres décadas, Goldwym retrata diferentes enfoques y formas de vivir. La cinta retrata los dos extremos, desde aquellos que ya se casaron o que pronto lo harán, hasta los que no saben muy bien que pasara con ellos en los próximos años y prefieren vivir el día a día y disfrutar su soltería.

Pero así como hay cuatro mundos distintos, el enfoque y protagonismo cae en la figura de Michael, un arquitecto de 29 años quien vive la vida que siempre soñó: trabaja en lo que quiere, esta comprometido con una mujer hermosa y buena y además, será padre.

Todo va bien hasta que durante el matrimonio de un amigo, Michael conoce a Kim, una atractiva chica quien abiertamente le coquetea y pone en una situación que compromete su relación con su futura esposa.

Ese gran problema pone en jaque la apacible vida de Michael, pero el no es el único que debe lidiar con sus problemas, ya que sus otros tres amigos viven sus propias crisis, las cuales los llevaran por disímiles caminos que tienen por fin entender quienes son y que harán con sus vidas.

Imagen

Me es imposible comprar las dos cintas puesto que no he visto la original, pero la versión de Goldwyn me parece cargada a los clichés, cargada a lo dulzón, fácil e idílico. En un margen de tiempo inverosímil todos saben que y cómo hacerlo, a pesar de que nunca antes habían enfrentado problemas de esta envergadura.

Todos son tan cool que incluso sus peleas y tragos amargos se ven bien y eso no es así.

La película es un traspié en la carrera de Brachs, quien venia muy bien después de la estupenda “Garden state” (comentada aquí), pero eso si es así, hay de dulce y amargo en todo el cuento.

PEACE OUT

Comments are closed.