post icon
Titulo original: [REC]
Director: Jaume Balaguer y Paco Plaza
Elenco: Manuela Velasco, Ferran Terraza y Jorge Serrano
Duración: 71 min.
Paí­s de origen: España
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

No, no era lo que esperaba.

Con una campaña viral que comenzó con un trailer que registro las reacciones de la gente en la avant premier de la cinta en el festival de Sitges, se desato la fiebre y locura por ver el nuevo suceso del terror español, una pelí­cula de bajo presupuesto que conoce el tejemaneje de este genero y que de una u otra manera evoca el fenómeno que se vivió hace ya varios años con “The Blair witch Project”.

Imagen

Ángela es la anfitriona del programa “Mientras usted duerme”, una suerte de docureality que registra las profesiones que se llevan a cabo de noche; esta vez, el capitulo gira en torno a los bomberos y su rutina diaria.

Ángela y su camarógrafo esperan ansiosos que suene la alarma para poder ver algo de acción real y así no tener que pasarse toda la noche dando vueltas por el cuartel en penumbras.

Mientras disfrutan de un partido de básquetbol, la alarma se dispara de improviso dejando el salón vacío y a todos con el corazón en la boca tras la agitada carrera hacia los carros.

Ángela y su compañero no esconden su emoción cuando el camión llega a un edificio en el centro de Madrid, desde el cual han llamado pidiendo ayuda.

Lo que parecía ser otra rutinaria noche se transforma en una pesadilla dantesca cuando los bomberos y policías son atacados por una vieja que salta directo a la yugular de sus victimas. Si eso no fuese suficiente, el edificio es acordonado y desde afuera la policía pide calma ya que nadie puede salir del inmueble.

Encerrados y con una loca suelta, el terror se apoderara de todo el mundo.

Imagen

Como bien decía antes, la película es una cinta de bajo presupuesto que sabe muy bien que hacer y como hacerlo. Los zombies (porque la vieja que ataca primero es un zombie) siempre son carta segura a la hora de asustar y si a eso agregamos un caserón viejo y mal iluminado, pues tenemos una cinta de terror.

El merito de los directores esta en no querer darnos segundas lecturas ni sermones, todo es acción pura y dura que no nos da respiro.

Ahora, el debate que ha generado la cinta sobre si es o no lo mejor salido de España en el campo del terror, pues de seguro que no, pero si quizás durante 2007.

Pienso que al igual que con la cinta “Snakes on a plane”, [REC] sufrirá de una publicidad mucho mas grande que la película en si, la cual armo expectativas desproporcionadas que al final no hicieron mas que perjudicar a la cinta.

Por lo demás, REC es bastante correcta y recomendable.

PEACE OUT

Comments are closed.