post icon
Titulo original: American gangster
Director: Ridley Scott
Elenco: Denzel Washington, Russel Crowe, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin
Duración: 158 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Ahora que se acerca fin de año, empiezan a perfilarse los filmes que competirán en la próxima edición de los globos de oro y más tarde en los Oscar.

Entre los candidatos hay cintas del oeste, musicales e intensos dramas que retratan la vida de distintos personajes; aquí en la pagina, espero ir paulatinamente comentado todas y cada una de las cintas en competencia, larga tarea por lo demás, pero altamente gratificante para un amante del cien como yo.

“Gangster americano” es la primera de estas cintas a comentar. Dirigida por Riddley Scout y protagonizada por dos actorazos como Denzel Washington y Russel Croiwe, la película retrata la asunción al poder de Frank Lucas, el gangster más poderoso que Harlem y todo New York vieron en la década del setenta.

Luego de trabajar para Ellsworth “Bumpy” Jonson –uno de los gangster más prominentes de New York- Lucas decide heredar el puesto dejado por su mentor y llevar las cosas a otro nivel.

Decidido a dominar la escena de la mafia newyorkina, Lucas emprende un viaje a sudeste de Asia para establecer contactos que lo proveerán con la mejor heroína disponible en el mercado.

Para poder llevar la droga a USA, Lucas recibe la ayuda de un primo que ostenta un alto rango en el ejercito americano y quien le permitirá llenar los ataúdes de los soldados caídos con heroína que mas tarde será distribuida en Estados Unidos.

Paso a paso, Lucas comienza a construir un imperio inmenso en el cual involucra a toda su familia, quienes gustosos le ayudan a expandir sus redes tras falsos negocios que sirven de fachada para vender más y más droga.

Mientras tanto, el detective Richie Roberts debe lidiar con su divorcio, clases de derecho por las noches y su carrera como policía.

Después de una serie de hechos desafortunados, Roberts es puesto a la cabeza de un grupo destinado a erradicar el tráfico de las calles de New Jersey y New York.

Con un puñado de policías listos para trabajar, Roberts se pone de cabezas a buscar el origen de la “magia azul”, nombre que se le da a esta heroína altamente pura.

El equipo de Roberts deberá lidiar con peces gordos para poder acercarse a Frank Lucas, quien a estas alturas es prácticamente intocable e inalcanzable.

Imagen

La cinta es muy buena y ya corre como candidata para mejor película en los globos de oro, así también, Sccott esta nominado en la categoría de mejor director y Washington en la categoría de mejor actor.

La historia esta basada en hechos reales y el verdadero Frank Lucas dio su venia a la película; así también, incluso antes de ser estrenada, la película inspiro al rapero Jay Z quien armo su primer álbum conceptual en base a diversas escenas de la cinta.

En resumidas cuentas, “Gangster americano” es una muy buena película, del tipo “Los infiltrados” o “Zodiaco” una cinta redonda y muy cuidada, todo un festín para nosotros.

PEACE OUT

Comments are closed.