post icon
Titulo original: I am legend
Director: Francis Lawrence
Elenco: Will Smith
Duración: 100 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

“Soy leyenda” es el debut –de una película de terror- que mas dinero ha recaudado durante su primer fin de semana.

La abrumadora suma de US $75 millones no hace más que reafirmar a Smith como sinónimo de Blockbuster que encantan a la gente.

Esta vez, Smith encarna al doctor Robert Neville, el ultimo humano en un mundo poblado por vampiros que recorren la ciudad cuando se pone el sol.

Acompañado por su perra Samantha, Neville no pierde las esperanzas de encontrar a otra persona y para esto ha colocado un mensaje que transmite por todas las radios AM en un loop. Pero eso no es todo, ya que Neville también trabaja incansablemente en un suero que neutralice los efectos del gen anómalo y vuelva a los vampiros a su condición de humanos.

Imagen

A todo esto, la hecatombe partió cuando tres años antes, se anunciaba con bombos y platillos la cura del cáncer en la forma de un suero espectacular que revertía y anulaba las enzimas dañinas y…transformaba a la gente en vampiros.

Así pues, Neville pasa sus días ejercitándose en su casa, cazando venados que corren libres por Times Square o esperando –a mediodía- la llegada de algún otro ser humano que le haga compañía.

La cinta es diferente a las demás. Si bien el arquetipo del vampiro se mantiene sin mayores cambios (enemigos del sol, casi zombies y con una velocidad súper humana) el peso cae en la ciudad fantasma. No sabes a ciencia cierta que pasara y como siempre aparece Smith y su perra Samantha (con flashbacks intercalados sobre que sucedió antes) la película parece no acabar y hay cierta incertidumbre bien lograda ya que de verdad no sabes que hay más allá.

Imagen

La película es la tercera adaptación del libro de Richard Matheson y lejos la más exitosa, sin embargo es difícil esperar una secuela ya que ni siquiera Matheson hizo una segunda parte para su historia publicada en 1954.

“Soy leyenda” es bastante mejor que “30 días de oscuridad” ya que es mas incierta y si la vez sin ningún dato previo, no tienes idea que sucederá a continuación.

La incertidumbre esta bien lograda y el timing también. Smith tiene el papel como anillo al dedo y lo hace bien.

A fin de cuentas, nada del otro mundo pero bastante entretenido para pasar unas horas. Candy para los ojos.

PEACE OUT

Comments are closed.