post icon
Titulo original: Bee movie
Director: Simon J. Smith & Steve Hickner
Elenco: Jerry Seinfeld, Renee Zelweger, Matthew Broderick
Duración: 90 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Siempre me ha gustado Seinfeld, desde su famoso sitcom en la década del noventa hasta sus monólogos de stand up comedy, por lo que cuando supe que el “rey midas” de la televisión haría una película animada, me entusiasme mucho.

Bee movie no solo tiene la voz de Seinfeld, sino que esta escrita y producida por el. ¿Pero la historia de “una abeja”? supongo que sólo a un tipo como a el le aceptan armar una película que se base en la vida de una abeja común y corriente, pero he ahí el quid de la cuestión: ¿Cómo cuenta Seinfeld esa historia?

Barry Bee Benson es una abeja que se acaba de graduar de la universidad, su futuro es bastante cierto ya que sólo debe elegir que trabajo realizar en una de las fábricas productoras de miel que hay en el panal-ciudad donde vive.

El problema radica en que nadie le contó a Barry que el trabajo que elija, deberá realizarlo por perpetuidad o en defecto, hasta que muera.

Abatido y muy defraudado, Barry decide unirse -a escondidas- al escuadrón que poliniza las flores, ya que estos son los únicos que salen del panal y conocen que hay allá afuera.

Pero durante su primer vuelo pasan demasiadas cosas que terminan con Barry trabando amistad con Vanesa, una chica dueña de una florería en pleno New York (si, la abeja habla inglés).

A medida que Barry se interna en el mundo de los humanos, descubrirá con horror como nosotros ponemos precio y comercializamos su miel. Enfurecido y decidido a entablar acciones legales, Barry –en nombre de todas las abejas del mundo –demanda a los humanos por usufructuar del trabajo de éstas.

Ahí parten los problemas que llevaran a Barry a movilizar a todos sus compañeros en busca de una causa que podría traer serias consecuencias para los dos bandos.

Imagen

La película es bastante divertida y me gusto lo justo como para recomendárselas.

A diferencia de otras películas familiares, aquí hay un mensaje de trasfondo diferente al de “haz el bien y no robes”, es casi como un mensaje tipo “Animal planet en el cual nos explican como funcionan las cosas y porque todos jugamos un rol fundamental en el ciclo de la vida.

La cinta esta nominada en la categoría de mejor película animada en los próximos golden globe awards.

PEACE OUT

Comments are closed.