post icon
Titulo original: Cashback
Director: Sean Ellis
Elenco: Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan
Duración: 102 min.
País de origen: Inglaterra
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

De vuelta al festival de cine de “La Tercera”.

Directamente desde el Reino Unido llega esta estupenda cinta que mezcla el romance y la comedia a la perfección.

Ideada como un corto que vio la luz en 2004, el director Sean Ellis decidió alargar su opera prima y transformarla en un largometraje que ha cosechado elogios tanto de la critica como del publico en todo el mundo.

Imagen

La cinta es algo así como una “Amelie” mezclada con “American pie” ¿se entiende? Pues que el protagonista – Ben- es un artista de lo más sensible y observador, pero todo su entorno son especimenes que dan el toque de comedia adolescente.

La historia parte en el exacto segundo en que Ben termina con Suzy, su novia.

La ruptura es tal que el pobre Ben ya ni duerme, se pasa las noches en vela pensando en ella y lamentando su suerte. Se acuesta de espalda, para un lado, después para el otro y termina de guata, pero nada: el sueño se fue.

Decidido a ocupar estas doce horas extra en algo medianamente productivo, Ben empieza a trabajar en el supermercado local, un lugar lleno de tipos muy raros que van desde un jefe narcisista, ególatra y con síndrome de Julio Cesar, hasta Barry y Matt, un par de amigos que parecen de 12 años en vez de los veintitantos que tienen.

Allí Matt no solo trabaja, sino que mastica varias teorías sobre el tiempo, la belleza y el amor, mal que mal Suzie era su primera novia oficial.

Y a diferencia de sus compañeros, Matt no desea que el tiempo vuele, sino que decide congelarlo y así pasar su luto.

Imagen

La rutina es tediosa, hasta que un buen día Matt ve a Sharon –la cajera- con otros ojos. Siendo la única mujer del lote esto era de esperar, pero la timidez y poco atractivo de la chica la hacían pasar desapercibida (excepto para su jefe-acosador-ególatra).

Con el paso de las noches, Matt y Sharon estrechan lazos, llegando a redescubrir un amor, “el amor”, en el cual ninguno tenía muchas esperanzas y poco confiaban.

La película, si bien algo gratuita con los desnudos y personajes “muy poco plausibles” es bastante buena y siempre te esta sacando carcajadas.

Creo que al final la cinta esta más cerca de Amercian Pie que de Amelie, pero de todas formas la estética y efectos la emparentan con la película francesa.

Cashback es una muy buena película, no esperen nada del otro mundo, pero si prepárense para reír de buena gana.

PEACE OUT

Comments are closed.