post icon
Titulo original: Nacional Treasure: Book of secrets
Director: Jon Turteltaub
Elenco: Nicholas Cage, Justin Bartha, Helen Mirren, Ed Harris, Jon Voight
Duración: 130 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Luego de llenar cines en todo el mundo con “Tesoro nacional” Disney se dio cuenta que había empezado una nueva franquicia al más puro estilo de Indiana Jones.

Con Nicholas Cage a la cabeza y un elenco potenciado con figuras de renombre como Ed Harris, Jon Voight y Helen Mirren, Disney vuelve a aunar fuerzas con el rey midas Jerry Buckenheimer para dar forma a la secuela de Tesoro Nacional, titulada El libro de los secretos.

Imagen

Esta vez todo gira en torno a un descubrimiento que avergüenza y empaña el linaje del arqueólogo e investigador Benjamín Gates, el cual descubre que su tatarabuelo (no se cuantos “tatara son”), estuvo involucrado en el asesinato del presente Abraham Lincon.

Convencido de que esto se debe a un error, Gates comenzara a investigar lo relacionado al caso decidido a limpiar el enlodado nombre de su antepasado.

Para esto, Gates contara con la ayuda de su amigo Riley Poole, sus padres y su ex esposa, Abigail Chase. Juntos deberán –no solo escapara del codiciosos y peligroso Mitch Wilkinson- resolver puzzles y acertijos dignos de las mentes más prodigiosas.

Pero a medida que avanzan en sus pesquisas, la investigación tomara un giro inesperado que tiene como objetivo encontrar la mítica ciudad de oro de Cíbola, la cual se esconde –supuestamente- cerca del monte Rushmore.

Imagen

La cinta hereda y emula a cintas como Indiana Jones o (en menor medida) “Los Goonies”. Los secretos, acertijos, mitos urbanos y leyendas se dan cita para dar forma a una película bastante entretenida y de acción trepidante, la cual deja muy bien parada a la franquicia la que seguramente dará paso a una tercera entrega.

Ahora, hay algo que debo rescatar y eso es el aporte “cultural” que de una u otra forma hace la cinta, y es que lejos de inventar cosas, se basa en hechos verídicos que nunca esta demás saber y para un niño americano, pues le vendría muy bien como una clase de historia rápida y entretenida.

Dicho eso, no me queda más que recomendarles Tesoro americano, ésta parte y su predecesora, la cual también es bastante entretenida.

PEACE OUT

Comments are closed.