post icon
Titulo original: Juno
Director: Jason Reitman
Elenco: Ellen Page, Michael Cera, Jason Bateman, Jennifer Garner
Duración: 96 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

La verdad es que no se que sucede o bien, “que me sucede” con dos de las comedias más aplaudidas del año. Las dos hablan de embarazos adolescentes no deseados y ambas están llenas de “diálogos frescos” y grandes actuaciones que sacaran risas a granel (irónicamente).

Primero fue “Ligeramente embarazada” (comentada aquí) una cinta dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Seth Rogen y Katherine Heigl y ahora es el turno de Juno, cinta nominada como mejor película para los Oscar.

Como bien decía antes, las dos tocan el tema del embarazo juvenil desde el género de la comedia: Juno esta protagonizada por Ellen Page (Hard Candy) quien interpreta a Juno, una joven que acaba de enterarse de que esta embarazada de su amigo-nerd Paulie Bleeker.

Imagen

Decidida a abortar, Juno busca junto a su amiga Leah, una clínica privada donde llevar a cabo el procedimiento, pero una vez allí se arrepiente.

Eso si, tener al niño y criarlo no es una opción, por lo que el siguiente paso es buscar una pareja de padres adoptivos que se encarguen del bebé.

A través del diario, Juno da con el matrimonio formado por Mark y Vanessa Loring, quienes se muestran entusiasmados y emocionados con la posibilidad de adoptar al bebé.

Lo particular del caso es que Juno se hace muy amiga de Mark ya que ambos comparten los mismos gustos y llega un momento en el cual el le confiesa que piensa separarse de su mujer; esto enfurece a Juno, quien estaba decidida a procurar una buena familia a su futuro hijo.

Al final Juno se da cuenta que ama a Paulie (el padre de su hijo) y ambos terminan juntos, pero de todas formas entregan al pequeño al –ahora reconstituido- matrimonio de Vanesa y Mark.

Ellen Page armo una Juno de humor negro y muy irónica, una chica que incluso se tomo el embarazo con un “olor a Daria” (de Beavis y Butthead) muy fuerte.

Otra cosa buena que tiene la cinta son las canciones: tan sencillas y casi sin arreglos, brillan por si solas.

Pero de nuevo ¿seré yo? No hubo caso, no hice clic con la película

De todas formas pienso que volveré a ver Juno, solo para ver cuantas cosas buenas pase por alto y porque difiero tanto de los demás.

Asi que en una de esas, re-escribo el comentario. ¡Ojo!

La cinta esta nominada como mejor película a los Oscar, así también, postulan para mejor director, mejor actriz y mejor guión.

PEACE OUT

Comments are closed.