post icon
Titulo original: One missed call
Director: Eric Valette
Elenco: Edward Burns, Shannyn Sossamon, Ana Claudia Talancon
Duración: 87 min.
País de origen: USA
Año: 2008
Pagina oficial

nota

Hace ya varios años desde el insigne desembarco de “El aro” y la chorrera de películas japonesas “traducidas” en Estados Unidos para todos los occidentales.

Recuerdo muy bien la angustia y ganas de que “El aro” terminase; estaba en el cine con mis amigos y atrás un par de mujeres sollozaban cada vez que Samira amenazaba con aparecer. Ya en el baño, un hombre estaba apoyado en el urinario mientras lloraba en silencio, hasta el día de hoy pienso que lloraba de susto y elimino de inmediato otra posibilidad.

Para empezar 2008, llega “Llamada perdida”, cinta dirigida por el americano Eriv Valette, quien –como buena cinta de terror- esta al mando de un puñado de perfectos desconocidos que irán muriendo poco a poco.

Imagen

Todo parte cuando los amigos de Beth Raymond comienzan a morir tras recibir una misteriosa llamada de celular en la cual se escuchan así mismos muriendo. Si eso no fuese suficiente, la llamada tiene registrados el día y hora en que sucederá el deceso.

Tras ir a la policía y ser tildada de “loca”, Beth será ayudada por el detective Jack Andrews, cuya hermana murió de la misma forma.

Juntos, rastrean el origen de las llamadas, el cual los lleva a Marie Clayton, una mujer que aparentemente abusaba de sus hijas, Ellie y Laurel.

Pensando que Marie es la persona tras los asesinatos, Beth se dirige al -ahora quemado y abandonado- hospital Saint Luke, donde la mujer fue vista por última vez.

Tras buscar por todas partes, Beth da con el cuerpo de Marie calcinado en un ventiladero. La mujer sostenía un teléfono celular.

Después de averiguar esto, Beth y Jack irán donde la pequeña Ellie, quien vive recluida en una institución psiquiatrita y no ha hablado desde que llego.

Al final, la persona menos esperada es quien esta detrás de estas muertes, pero no como persona, sino como un espíritu vengativo y sediento de sangre.

Imagen

La cinta es MUY similar a “El aro”. La verdad es que estas cintas son casi calcadas, pero la gran diferencia es que una fue novedad y la otra “chiste repetido”.

De todas formas, “Llamada perdida” es una cinta que entretiene y asustara a los mas impresionables.

Creo que lo mejor fue el ringtone que suena cuando “la muerte te llama”. En USA se podía descargar la melodía gratis, por lo que la campaña tuvo gran éxito.

A pesar de ser un remake de una cinta japonesa, la película abusa y copia a “El aro”, “El pulso” y “El grito”.

Comments are closed.