post icon
Titulo original: Meet the spartans
Director: Jason Friedberg & Aaron Seltzer
Elenco: Sean Maguire, Carmen Electra, Ken Davitian, Kevin Sorbo, Diedrich Bader, Method Man
Duración: 72 min.
País de origen: USA
Año: 2008
Pagina oficial

nota

A la gente le gusta reírse de la desgracia ajena. Cuando alguien se cae en la calle o se equivoca en público, la mayoría de los presentes se reirán aunque sea en voz baja.

De ahí el éxito de estas películas descerebradas y tan desechables como “Meet the spartans”.

Con un humor derechamente adolescente, la película rasguña con suerte los 70 minutos, para parodiar un montón de películas exitosas, programas de TV y celebridades venidas a menos.

Imagen

Como imaginaran, la película en que se basa esta parodia es “300” y todos los personajes son sacados de ahí, al igual que las batallas y enemigos mas importantes.

Pero la lista de imitaciones es larga e incluye a los “Transformers”, “Happy feet”, “Spiderman 3”, “Stomp the yard”, “Hot Fuzz”, “You got served” etc.

Y en cuanto a las celebridades parodiadas estan Britney Spears, Kevin Federline, todo el elenco de American Idol y la infaltable Oprah.

La verdad es que de trama hay poco y nada, todo descansa en los chistes e imitaciones que me sacaron un par de sonrisas, pero de ahí en cuestión, nada.

Lo otro es que lejos de decantar, la fiebre por este tipo de películas va en aumento ya que en Estados Unidos la cinta desplazo a otras mas serias y de mayor envergadura, lo que habla de la necesidad que tiene la gente de reírse de buena gana.

Lo que viene ahora en materia de parodias es “Superhero movie”, otra que se ríe de las cintas hechas en India (Bollywood algo) y una tercera que en este minuto no recuerdo.

Así que ya saben, si les gusta este género, tienen para rato.

PEACE OUT

Comments are closed.