post icon
Titulo original: Blades of glory
Director: Josh Gordon & Will Speck
Elenco: Will Ferrel, Jon Heder
Duración: 93 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Estrenada el año pasado, “Patinando a la gloria” es una comedia sobre dos patinadores sobre hielo que tras ser expulsados de por vida en categoría single, deciden ser la primera dupla masculina de la historia y ganar el campeonato de figure skating de Estados Unidos.

El problema es que antes de ser dupla, Chazz Michael Michaels y Jimmy MacElroy, eran enemigos a muerte, por lo que ahora –y bajo la atenta mirada del coach – deberán limar asperezas y trabajar juntos para resucitar sus carreras.

Pero eso no es todo, ya que en la división de parejas mandan los hermanos Van Waldenberg, que no dudaran un segundo en hacer lo humanamente imposible para que los “dos nuevos” no les arrebaten sus medallas.

Imagen

Ambos comediantes son bastante divertidos. A Ferrel, que tiene una carrera mas dilatada, lo hemos visto en varias películas que han tenido buen desempeño en taquilla y a Hader –desde Napoleón Dynamite (comentada aquí)- le ha ido bastante bien con comedias que explotan su particular rostro y forma de ser.

De todas formas la cinta se queda corta y se ahoga muy rápido.

La trama es insípida y no hay escenas verdaderamente divertidas, quizás ambos comediantes funcionan bien en “singles” pero no juntos.

En taquilla, la cinta tuvo un discreto paso que descarto de inmediato una secuela; de todas formas, rescato la sencillez de la trama, la cual parte desde un comienzo con la acción y no se desvía en situaciones, personajes o escenas demás. Todo gira en torno a los dos patinadores y como ambos tratan de recuperar la gloria perdida.

Imagen

En resumidas cuentas, “Deslizando a la gloria” es una comedia bastante floja protagonizada por dos comediantes que van mejor separados que juntos.

Si quieren mi opinión, vean a Haden en “Napoleón Dynamite” o “Schhol for scoundrels “(ambas comentadas aquí) y a Ferrel en “Stranger than fiction” y “Talladega nights”.

PEACE OUT

Comments are closed.