post icon
Titulo original: Sweeney Todd: The demon barber of Fleet street
Director: Tim Burton
Elenco: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman
Duración: 116 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

La dupla de Burton y Depp viene cultivando su particular estilo desde hace muchos años, cuando ambos aunaron fuerzas para hacer “El joven manos de tijera”.

Con el paso de los años y la mejora que implica el ceñirse a un arte de forma tan devota y cuidadosa como ellos, sus cintas se fueron transformado en fabulas mágicas y muy bien narradas, en las cuales Burton deja su imprenta de la mano de mundos oníricos y fantasmagóricos, mientras que Depp se luce en los roles de lo más variopintos y disímiles.

Sweeney Todd es lo más nuevo de esta dupla creativa. Adaptada de un exitoso musical de Broadway, la cinta es un musical de terror ambientado en la Inglaterra de fines del SXIX

El protagonista es –el alguna vez bueno e ingenuo – Benjamín Barker, un barbero que después de perder a su mujer e hija a manos de un abogado déspota y tirano, es desterrado fuera de Inglaterra sin nada, pero los deseos de vengarse a toda costa de este hombre.

Años mas tarde, Barker, quien ahora se hace llamar Sweeney Todd, vuelve a la que alguna vez fue su casa e instala allí su barbería, justo sobre la tienda de pies de carne de la señorita Lovett.

Juntos, emprenderán un lucrativo negocio que consiste en matar a los ilusos que se van a afeitar al piso de Todd y mas tarde usar su carne para rellenar los pies de su nueva amiga. Todo a fin de aparentar y mantener la fachada esperando pacientemente a que el juez Turpin (quien le quito a su familia y ahora planea casarse con su hija) pose sus nalgas en el asiento de cuero que lo espera hace tantos años.

La película tiene la gracia de que todo el reparto canta en vivo, a excepción de la esposa de Burton quien grabo su voz en un estudio y después hizo “lipsync”.

Depp tiene una gran voz al igual que sus compañeros de reparto, de la misma forma, las letras son perfectas y se van ajustando muy bien para contar la historia.

La ambientación y recreación de la época victoriana es exquisita y a mí que me gusta tanto ese lugar y época, me deslumbro en cada escena.

Lo otro rescatable es el gore que usa Burton; la sangre a destajo no es gratuita, ya que a mi parecer busca reflejar la locura e inestabilidad de Todd, un hombre de espíritu lóbrego y rencoroso, así y todo, los chorros de hemoglobina que tiñen la película calzan perfectamente con lo que vemos y sucede.

En resumidas cuentas, esta nueva película de Burton y Depp es como la versión oscura de “El joven manos de tijera” y perfectamente podríamos hablar del “joven manos de cuchillas”, el cual no solo canta bien, sino que llena la pantalla y da fuerzas al personaje.

La verdad es que Depp tiene esa versatilidad y talento que hacen olvidar todo lo que ha hecho antes y solo te concentras en el ya y ahora.

Sweeney Todd es lejos una de las mejores películas de 2007 y eso no solo lo confirman os especialistas y el publico, sino que el globo de oro qua la cinta gano como mejor películas y actor principal, además de varias nominaciones al Oscar.

PEACE OUT

Comments are closed.