post icon
Titulo original: John Rambo
Director: Sylvester Stallone
Elenco: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden
Duración: 91 min.
País de origen: USA
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Hace años que no veo una cinta de Rambo.

Recuerdo que tenía un juguete del personaje en cuestión y también recuero que en aquella época Stallone rivalizaba codo a codo con Arnold para ver cual era el héroe de acción más popular del planeta.

Desde esa época hasta ahora, ha corrido mucho agua bajo el puente y ambos actores tomaron rumbos diferentes: Arnold gobierna el estado de California mientras que Stallone hace esfuerzos desesperados por resucitar su alicaída carrera echando mano a sus dos grandes hitos: Rocky y Rambo.

Imagen

La cinta se sitúa varios años después de la tercera entrega y esta ambientada en las selvas de Tailandia, donde vive el ex veterano de Vietnam John James Rambo.

Su capacidad para sobrevivir en medios extremos, cazar y desenvolverse en lugares aislados y a veces hostiles, permiten que Rambo pase el día a día bastante solo y manejando su bote de un lado a otro de forma apacible.

Todo va muy bien hasta que un buen día llega un grupo de misioneros norteamericanos que desean contratar el bote de Rambo para que los trasladen a la selva de Burma, donde hay muchos prisioneros de guerra y personas aisladas en villas insalubres y alejadas.

Dicho y hecho, tras llevar a los misioneros y no recibir noticias de ellos en varios días, Rambo es contactado para transportar a un grupo de mercenarios contratados para rescatarlos, pero ni corto ni perezoso, el veterano de guerra toma el liderazgo del grupo y se introduce en la peligrosa selva para rescatar a los pobres cristianos que han secuestrado las guerrillas.

Imagen

La cinta es sin lugar a dudas la más cruda visualmente hablando.

A fin de retratar la crudeza de la guerra, Stallone no escatima en mostrar descuartizamientos, desmembramientos, cabezas explotando y muchos zoom in a u sinfín de morbosas imágenes.

La trama es sencilla y como decía antes, es una suerte de denuncia sobre lo que efectivamente sucede en algunos países asiáticos y africanos.

La verdad es que la película es bastante buena, es algo similar a lo que me sucedió con “Die Hard 4” (comentada aquí) la cual no solo revive una exitosa franquicia, sino que se apega a sus principios, no trata de engañar a nadie y nos ataca con lo que promete: acción y más acción. Con Rambo es lo mismo, las balas, cacerías humanas, persecuciones y diálogos malos llenan los espacios bastante bien.

En resumidas cuentas, Rambo pasa la prueba y resucita en parte la carrera de Stallone, quien ya planea una quinta entrega para seguir costeando el botox que pone en su cada vez más extraño rostro.

PEACE OUT

Comments are closed.