post icon
Titulo original: The Bucket list
Director: Rob Reiner
Elenco: Morgan Freeman, Jack Nicholson
Duración: 96 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Una lista “Bucket” consiste en enumerar cosas que quieres hacer antes de morir. Cosas como ir a una final de copa del mundo, un concierto de Kiss o escalara el Kilimanjaro son candidatas idóneas para la lista en cuestión.

Así que antes de empezar a leer el review, hagan un minuto de silencio y piensen en al menos una cosa digna de poner en su “Bucket list”.

Imagen

¿Ya? Vamonos pues.

Carter Chambers es un esforzado hombre que ha trabajado toda su vida como mecánico para procurar a su familia un buen pasar. Un buen día le comunican que padece de un cáncer Terminal y por lo tanto deberá ser operado y sometido a quimioterapia; lo pero viene cuando le dicen que solo le quedan pocos meses de vida por delante.

Edgard Cole es un multimillonario excéntrico con cuatro matrimonios a cuestas y un secretario que humilla cada vez que puede. A el también le diagnostican cáncer y por esas cosas de la vida, termina atendiéndose en uno de los hospitales que pertenecen a el.

Aparte del cáncer que ambos padecen, Carter y Edgar deben compartir pieza mientras se tratan.

Poco a poco ambos hombres trabaran amistad, hasta que un buen día el curioso de Edgar lee una lista de cosas que Carter desearía hacer; entusiasmado con la idea y poniendo a disposición su fortuna, Edgar propone a su nuevo amigo cumplir los sueños de ambos antes de que sea demasiado tarde.

Imagen

La película es bastante buena, curiosamente una escena me hizo llorar de la risa (justamente uno de los ítemes en la lista de Carter – reír hasta llorar) y eso es mucho decir.

Además, con dos gigantes como Freeman y Nicholson, todo fluye de manera natural y espontánea.

Disfrute mucho la cinta entera y lejos de ser mamona o tristona es bastante pro activa en el sentido de instarnos a buscar lo que queremos y hacerlo sin importar lo que digan los demás (que estamos viejos, gordos, lentos o pelados).

“Antes de partir” es una gran película, bastante completa en todos los sentidos. Una agradable sorpresa para empezar el año cinematográfico.

PEACE OUT

Comments are closed.