post icon
Titulo original: The game plan
Director: Andy Fickman
Elenco: Dwayne Johnson, Madison Pettis, Roselyn Sanchez
Duración: 115 min.
País de origen: USA
Año: 2007
http://disney.go.com/disneyvideos/liveaction/thegameplan/
nota
Despues de transformarse en el avtor debutante que más ha cpobrado por una cinta (“El rey escorpion” ), Dwane Jonson ha hecho lo imposible por cimentar su carrera como actor, lograr credibilidad y desligarce de su paso por WWE.
En estos años ha hecho de todo, desde el fiasco de “Doom” hasta la esperada “Get Smart”, donde compartirá roles con Steve Carrell y Anne Hathaway.
Lo divertido es que como todo buen “héroe de acción”, Jonson debía hacer una película infantil con niños.
Arnold hizo “Un detective en el kindergarten”, Vin Diesel hizo “Niñera a prueba de balas” y Stallone apareció en “Spy kids 3D” así que era el momento en que “The Rock” trabajara con menores de 10 años.


La cinta gira en torno al exitoso atleta Joseph “Joe” Kingman, mariscal de los Boston Rebels y máxima estrella de la liga profesional de fútbol americano.
Joe lo tiene todo, desde una casa mas inteligente que el, hasta modelos que hacen fila para pasar una noche enredadas en sus sabanas.
Su carrera esta siempre en asenso y nada parece detenerla, hasta que un día llega la pequeña Payton, su hija de diez años.
Rápidamente sabremos que la madre de Peyton se separó de Joe sin que este supiera del embarazo, y producto de su mediática figura, ella decidió ocultar la existencia de su hija la cual tiene ahora tiene 8 años y ha llegado para pasar un mes con su sorprendido padre, mientras su madre realiza trabajos humanitarios en África.

Joe esta en medio de los playoff y por lo tanto tiene muy poco tiempo para dedicar a esta niña tan hiperquinetica y demandante, la cual la verdad, solo quiere el cariño y atención de su padre.

La cinta es bastante discreta pero en Estado Unidos ha recaudado mucho dinero.
Johnson es un comediante nato, se nota suelto y muy cómodo con su rol de hombre rudo y torpe pero amable y con sentimientos, pienso que su carrera ya despegara y la transición será definitiva.
A mi me pareció una película entretenida pero sin mayores aspiraciones, algo así como el primer paso entre “The Rock” y Disney, empresa con la que el actor ha trabajado en algunas oportunidades previas.
En lo personal, espero ver muy pronto “Southland tales” y “Get Smart” ambas protagonizadas por el samoano.
PEACE OUT

Comments are closed.