post icon
Titulo original: The Darjeeling limited
Director: Andy Fickman
Elenco: Owen Wilson, Adrien Brodi, Jason Schwartzman
Duración: 92 min.
País de origen: USA
Año: 2007 
http://www.foxsearchlight.com/thedarjeelinglimited/
nota
Pre estrenada en uno de los festivales de cine estivales de la capital “Viaje a Darjeeling” es la ultima cinta del exitoso cineasta Wes Anderson.
La película esta inspirada en el cortometraje “Hotel Chevalier”, un corto que originalmente funcionaba como un preludio de la cinta y que se transmitió en diversos festivales de cines antes de la película.
“Hotel Chevalier” duraba 13 minutos y estaba protagonizado por Natalie Portman y Jason Schwartzman, en Internet se pude ver de forma integra y gratuitamente.

Pero volvamos a “Viaje a Darjeeling”.
La cinta relata el viaje de tres hermanos – Francis, Peter y Jack – que se embarcan en una travesía por la India después del fallecimiento de su padre.
El fin de este viaje es ir en busca de su madre, quien vive recluida en una suerte de templo budista y de paso, volver a juntarse como hermanos, tras haber estado distanciados por mucho tiempo.

La película toca temas recurrentes en la filmografía de Anderson como son los amores prohibidos, el abandono paterno y la rivalidad entre hermanos.
El film fue estrenado en el festival de cine de Venecia y desde ese momento ha logrado cosechar muy buenos comentarios por parte de la crítica y del público.

En resumidas cuentas “Viaje a Darjeeling” es una película-fabula bastante sencilla y muy cargada a la comedia de lo absurdo. Quizás su aire de cinta independiente le pasó la cuenta y a pesar de estar protagonizada por grandes nombres no recaudo mucho dinero ni hizo menos ruido, pero de todas formas eso es algo bueno, no TODAS las películas tienen que ser blockbusters.

PEACE OUT

Comments are closed.