post icon
Titulo original: The eye
Director: David Moreau, Xavier Palud
Elenco: Jessica Alba, Parker Posey, Alessandro Nivela, Chloe Moretz
Duración: 85 min.
País de origen: USA
Año: 2008
http://www.theeyethefilm.com/
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

“El ojo” es una cinta asiática de terror estrenada en 2002 que cuenta la historia de una chica que tras someterse a un trasplante de cornea, comienza a ver cosas que “no debería ver”.

La rama en si me pareció desde el comienzo muy interesante, pero ya al ver la cinta, me desilusione un poco.
Pues bien, el tiempo paso, la cinta recaudo buen dinero y seis años mas tarde, llega el remake occidental cortesía de Paramount Vantage y Lionsgate.

“El ojo” esta protagonizada por la taquillera Jessica Alba, quien encarna a Sydney Wells, una exitosa interprete de violín ciega, quien en los próximos días se someterá a un trasplante de cornea que promete devolverle la visión.

La operación es todo un éxito, pero los problemas que se avecinaba no guardan relación con cosas terrenales.
De un momento a otro, Wells no solo recupera la visión, sino que comienza a ver muertos y a las sombreas que se los “llevan”.
Pero mas aun, Sydney se da cuenta de que “alguien” esta tratando de decirle algo, de prevenir una catástrofe; ese “alguien” es Ana Cristina Martínez, la “dueña” de la cornea, quien murió tras ser tildada de bruja por la gente de su pueblo.

Gracias a la ayuda de su doctor, Sydney viajara a México y averiguara la truculenta historia que vivió la mujer que antes veía por esos ojos.

La película es bastante floja y no funciona; los sustos y ruidos fuertes son lo único que te estimularan.
Toda la idea de thriller psicológico que tiene el film hace agua por todos lados y los temas que toca – problemas mentales, premoniciones o apariciones- no cuajan nunca.

Si me preguntan, me quedo con la versión original y no esta. Creo que la única adaptación que verdaderamente me ha gustado fue la de “El aro”, a diferencia de ella, todos los otros intentos han sido míseras copias mal ejecutadas.
PEACE OUT

Comments are closed.