post icon
Titulo original: Theatre of blood
Director: Douglas Hickox
Elenco: Vincent Price, Diana Rigg, Ian Hendry
Duración: 104 min.
País de origen: Inglaterra
Año: 1973
nota

Edgard Lioneheart es director de una compañía de teatro especializade en representar obras de William Shakespeare.
Lionheart se considera uno de los mejores actores y es por eso que odia cuando los especialistas destrozan su trabajo y persona.
Pero cuando el circulo de críticos no le da el “Critic’s Circle Award” tras un año redondo (según el)  Lionheart decide comenzar a matarlos uno tras otro, valiéndose de la ayuda de su hija Edwina y los actores de su compañía.

A medida que avanza la cinta, veremos como Lionheart atrae a los críticos bajo diferentes pretextos que solo tienen como fin ir eliminándolos uno tras otro.
La policía se pone alerta y después de entender el patrón que sigue el asesino, pone resguardo personal a quienes van quedando vivo, pero el genio macabro de Lionheart igual encuentra la forma de llevar a cabo su sangrienta venganza.

Como la mayoría sabrá, Vincent Price es todo un icono del terror. Su rostro e inconfundible voz son marca patentada y su nombre es sinónimo de cosas lúgubres y tétricas.

Dentro de su dilatada filmografía, “Theate of blood” tiene un lugar protagónico, al menos para el, quien siempre quiso interpretar pasajes de Shakespeare y poder conjugar la actuación en una cinta de terror con su admiración hacia el escritor.

La cinta es bastante extraña a mi parecer, los colores, tipos de muerte y persona de Lionheart (así como toda su compañía) son bastante extraños y excéntricos.
De todas formas, “Theatre of blood” es una cinta para los nostálgicos, para quienes admiran a Prince y el cine pre 1980.
Una buena opción para quienes están aburridos de los circuitos tradicionales.
PEACE OUT

Comments are closed.