post icon
Titulo original: Michael Clayton
Director: Tony Gilroy
Elenco: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack
Duración: 119 min.
País de origen: USA
Año: 2007
http://michaelclayton.warnerbros.com/
nota
Artículos relacionados

Hace varios días que no seguía la senda del Oscar y creo que me detuve en Juno (comentada aquí ). Pero nunca es tarde para seguir y como ya que me conseguí “Expiación y deseo” además de “Petróleo sangriento” en pocos días habré comentado los platos fuertes de la ultima premiación cinematográfica.

Pero hablemos de “Michael Clayton”.
“Michael Clayton” era la película mas “tradicional y Oscarizable” de los últimos Oscar. A diferencia de Juno que era una novedad o las otras nominadas, la academia siente se ha sentido atraída por los dramas basados en personajes reales, tal como es el caso de esta cinta.

Michael Clayton es un abogado y ex apostador rehabilitado; actualmente se desempeña como “mediador” en un prestigioso bufete de abogados.
Nuestro protagonista esta encargado de resolver y mediar en casos peliagudos que le son entregados después de que los métodos convencionales no funcionaron bien.

La historia parte cuando el auto de Clayton sufre un atentado y estalla en medio de una desolada carretera. De inmediato hay un flashback cuatro días antes y la historia empieza a tomar forma.
Son días turbulentos, ya que por un lado hay un grupo mafiosos que le exigen el pago de US$ 75 mil por un préstamo que ellos hicieron a Clayton a fin de que éste abriera un restaurante con sus hermanos. Pero eso no es todo, ya que el abogado deberá encargarse de solucionar los problemas que un colapso mental ha causado a su amigo y también abogado, Arthur Edens, quien se enamoro de una testigo mas joven y ahora planea dar la espalda a la empresa que lo contrato y desenmascarar sus fraudulentas practicas.

La película fue recibida con muy buenas críticas.
A mi la verdad es que nunca me han gustado las películas de bufetes de abogados y esta no fue la excepción, aunque debo reconocer que la cinta es sólida, bien narrada y actuada.
De cierta forma me recordó a “El jardinero fiel” del director Fernando Meirelles, la cual muestra el backstage de la industria farmacéutica y como “Michael Clayton” se muestran asuntos fraudulentos y bastante poco decorosos.

En resumidas cuentas “Michael Clayton” es una buena cinta, una cinta adulta y no para todo el mundo.
Dejo la palabra final a ustedes; eso si, que este nominada al Oscar ya es algo.
PEACE OUT

Comments are closed.