post icon
Titulo original: Lung fung dau
Director: Johnnie To
Elenco: Andy Lau, Sammi Cheng
Duración: 98 min.
País de origen: Hong Kong
Año: 2004

nota
Artículos relacionados

De similar factura al Sr. y la Sra. Smith, la cinta de Johnnie To cuenta la vida de un matrimonio de ladrones muy sofisticados que se mueven en las altas esferas concretando robos que les procuran llevar un vivir holgado y lleno de lujos.

Ambos son ladrones de guante blanco que no usan armas y son extremadamente cultos y bien parecidos; toda una delicia para las personas a las que seducen y más tarde roban sin pudor.

Hasta que un buen día el botín que los unió, termina separándolos cuando ninguno de los dos se muestra de acuerdo con la repartición de unos diamantes recién robados.
El tiempo pasa y la pareja ya no se ve, aunque cada uno sigue su vida delictual por separado.

Un buen día, el señor Thies, se entera que su ex mujer se casara con el hijo de una pudiente familia coreana; ella –al casarse –heredará una joya de sumo valor que el intuye, es el verdadero motiv letiv tras la unión.

Esta acción ponen en movimiento al señor Thies, quien decide robar el collar en cuestión y así evitar la boda, o al menos así lo piensa su ex mujer, quien intuye lo sucedido y de inmediato se pone a buscar a Thies por cielo mar y tierra.

Las eventualidades que surgen en el camino llevan a que la pareja se reencuentre y la pasión que parecía extinguida vuelva a inflamarse.
Eso si, ahora todo gira en torno al matrimonio por interés de ella y las joyas que aun siguen en poder de la familia de su pretendiente, botín muy seductor para ambos ladrones.

Hacia el final de la película vemos un giro inesperado y nos enteramos que ambos sufren de leucemia en estado Terminal, por lo que les quedan pocas semanas o meses de vida.
Es en ese momento cuando los dos se da cuenta de lo que verdaderamente sienten el uno por el otro y también disfrutan evocando los momentos vividos juntos.

La película forma parte de la colección 791, la cual se caracteriza por editar en Sudamérica películas de vanguardia de distintos lugares en especial Asia y Europa.
La verdad es que “Ayer otra vez” es una película que me pareció bastante discreta; para ser una película de “acción” adolece de escenas emocionantes y la sofisticación de la pareja es tal que nunca se despeinan y hacen nada arriesgado.
Pero lo que falta en adrenalina se ve compensado (hasta cierto punto) con comedia y romance; creo que el mayor acierto fueron los protagonistas, quienes logran química y fíato en todas sus escenas, su trabajo nubla la aparición de potros personajes

Sin embargo, a mi no me pareció una cinta destacable, “Ayer otra vez” es una película simpática y bien intencionada, pero nada más.
PEACE OUT

Comments are closed.