post icon
Titulo original: 10.000 BC
Director: Roland Emerich
Elenco: Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis
Duración: 109 min.
País de origen: USA
Año: 2008
http://www.10000bcmovie.com/

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Después de recaudar caudales de dinero con éxitos como “Independence day” o “The day after tomorrow”, el director Roland Emerich tuvo un paréntesis que parecía sacarlo del montón de cintas mediocres que  venia realizando. El paréntesis se veía eliminado con la confianza que los grandes estudios depositaban en sus manos y visión, a fin de hacer películas con grandes estrellas y mayor presupuesto. Pero hasta ahí llego Emerich.

10.000 BC es una película floja, desinflada y hedionda.
Atrasada y a destiempo, la historia de amor entre D´leah y Evolet palidece ante otras producciones como “300”, “Apocalypto” o “Gladiador”, cintas épicas que son capaces de estremecer al espectador y entretenerlo a cabalidad.

La historia esta ambientada en la prehistoria y cuenta el romance que viven los dos personajes mencionados en el párrafo anterior.
El es un guerrero importante, ya que su presencia y liderazgo fueron vistos por la pitonisa de la tribu, quien pidió obediencia y lealtad a este personaje, una vez que apareciese.
Ella por su parte, es parte “del premio” que recibirá el elegido, quien curiosamente ha amado a Evolet desde su mas tierna infancia.

Luego de entrar en terreno derecho, veremos como Evolet es raptada y D´leh debe salir en su busca junto a otros tres locos que se aventuran en tamaña empresa.
Al final, varias tribus se unen a D´leh, quien enfrentará a la tribu de los Bakú, en un intento desesperado por rescatar a su amada y darle estabilidad a las tribus oprimidas.

Lo que penaba mientras veía la película era en los cameos del mamuth y el tigre dientes de sable de “La era del hielo” que hay en la cinta, si solo faltaba “Sid” para que tuviésemos un crossover propiamente tal.
De la misma forma, y con la aparición de dinosaurios que parecía footgae botado de Jurassic Park, más se desviaba mi mente de la película.
Por ultimo, debo agregar que sentía que estaba viendo una precuela de Apocalypto y al final, este bicho de tantas patas no terminaba por cuajar y menos convencerme.

10.000 BC es nada, es solo “otro” espacio en el resumé de Emerich que seguirá durmiendo en los laureles que hizo con su “Independence day” y en menor medida “The day alter tomorrow”
Una cinta con mucha expectativa que al final hizo agua por todos lados; una historia de amor mal contada, una cinta de acción sin acción y una cinta de época que termino por aburrir.
PEACE OUT

Comments are closed.